DefiA. R. J.enden transparencia en reservas

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 11:45, Categoría: Petróleo/Energía

 VR:  mientras las certificaciones de reservas suben la producción disminuye, avatares del estatismo a ultranza.

A. R. J.
El Nacional
15 de mayo de 2008

Pdvsa y Petro Galp esperan producir 200.000 barriles
El director de Hidrocarburos dijo que en la certificación en la faja del Orinoco recibe el aval de empresas independientes

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, conoció una porción de la faja petrolífera del Orinoco, y participó en un acto en el cual se oficializaron las reservas probadas en esa área, que se sitúan en 130 millardos de barriles.

El acto sirvió para que el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Petróleo, Ángel González, diera una explicación sobre la metodología que se ha seguido para determinar la cantidad de crudo de la faja, y rechazara la afirmación de ingenieros petroleros que cuestionan que una misma compañía haga la cuantificación y avale esos resultados.

Tenemos transparencia en la certificación porque la hicimos con una empresa independiente y luego fueron evaluadas por el ministerio , aseguró González.

Otra crítica de los expertos se refiere al hecho de que Pdvsa utilice la tasa de 20% como factor de recuperación del crudo que se podría extraer de la faja, en vez de un nivel inferior 10% por tratarse de crudos pesados y extrapesados.

González se refirió a ese aspecto. Informó que con los nuevos 30 millardos de barriles de petróleo que se incorporaron a las reservas se logra contar con 60 campos gigantes que poseen 500 millones de barriles cada uno .

En marcha.

La presencia del jefe de Gobierno de Portugal también sirvió para que se iniciaran los trabajos de perforación del bloque Boyacá 6, que contiene cerca de 80 millardos de barriles, de los cuales se calcula que se obtendrán 12 millardos de barriles que estarán bajo la operación de una empresa mixta entre Galp Energía de Portugal y Pdvsa.

"Trabajaremos este crudo en conjunto para presentar un plan de desarrollo y hacer posible en esta área un proyecto que va a producir hasta 200.000 barriles por día de petróleo, lo que será dirigido, luego de su procesamiento, a las instalaciones de refinación existentes en Portugal", dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Se aprovechó la presencia del mandatario portugués para abordar planes conjuntos en materia gasífera, también en una empresa mixta en la cual Portugal tendrá 15% de participación accionaria y Pdvsa el restante 85%.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog