ENTORNO VESPERTINO: 15 de mayo de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 17:45, Categoría: 1. Noticias del Día



 

REGIONALES

• Omar Barboza dijo que la diatriba sobre la alcaldía de Chaco ocurre por la falta de madurez y por no medir las consecuencias que la opinión pública pueda tener con una reacción total mente injustificada. Reiteró que los candidatos fueron seleccionados con base a una encuesta de Datos y que la única que generó reacciones, de las candidaturas para 314 municipios, fue la de Chacao.

• Carlos Ocariz (PJ) afirmó que su partido cree en la unidad y ha dado muestras de ello al apoyar la candidatura de Manuel Rosales en las pasadas presidenciales. Consideró que deben buscarse a los mejores en la oposición para ocupar alcaldías y gobernaciones, y dejar afuera las apetencias personales.

• Willian Ojeda (UNT) aseguró que las diferencias en ese partido por la postulación de Chacao forman parte de la democracia y serán resueltas.

• Rafael Simón Jiménez sostuvo que Chávez sabe que un fracaso en las regionales sería el puntillazo definitivo a su proyecto de gobierno y de ahí que quiera provocar la abstención para que en la sociedad democrática se desaten las dudas sobre la confiabilidad del voto.

• Representantes del PPT se reunieron con el CNE para solicitar, entre otras cosas, un “fiao” para realizar unas primarias en Táchira, Falcón, Anzoátegui y Barinas para seleccionar a sus candidatos a las regionales.

• Notas cortas del oficialismo: 13 personas se inscribieron como precandidatos del Psuv a la gobernación del Táchira; el número de precandidatos oficialistas dejó corto el número de los registrados en la oposición y hay quienes pretenden alzarse a la bendición del jefe de Estado; Francisco Ameliach adelantó que Acosta Carlez piensa repetir en la gobernación con candidatura de su propia organización; en Mérida los pesuvistas se quedaron embarcados cuando no se instalaron los “puntos rojos” para el registro de candidaturas; en Barinas partidarios de Argenis Chávez protestaron ante el comando de campaña de Miranda por haber sido obligado a declinar a favor de su hermano Adán; el movimiento oficialista Salvemos a Monagas anunció el retiro de su apoyo a José Gregorio “El Gato” Briceño; y que la polémica en UNT por la alcaldía de Chacao estaría causando gracia en las filas del chavismo…
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE aprobó el uso de 8 mil máquinas de votación para realizar las primarias del Psuv el 1º de junio. La directiva aprobó también la compra de la Torre Telesport, en Plaza Venezuela, para la nueva sede del ente comicial, a un costo de 95 millones de bolívares fuertes.
 


INTERNACIONALES

• Interpol presentó su informe al gobierno colombiano del análisis de los computadores incautados en el campamento de Raúl Reyes, y afirmó que no hubo alteración alguna de los datos allí contenidos. Se hallaron 600 gigabytes de datos: 37.872 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 22.481 páginas web, 7.989 direcciones de correos, 10.500 archivos multimedia y 983 archivos encriptados, todo equivalente a 39 millones y medio de páginas en Microsoft Word.
 


OPINION

• COMPUTADORAS MILAGROSAS: Tal Cual se adelantó al informe de Interpol para destacar los milagros que se habrían desprendido de la captura e identificación de los documentos hallados en las computadoras que fueron de Raúl Reyes, quien murió en un ataque del ejército colombiano.
 


POLITICAS

• Luis Tascón le respondió a Lina Ron y le dijo que el peor enemigo de la gestión gubernamental son las prácticas desviadas del gobernador Diosdado Cabello y que éste representa la derecha endógena en el Psuv. Le pidió a Ron no ser un perro de presa de Diosdado Cabello.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El diputado legislativo de Miranda por PJ, Alberto Conrado, fue asesinado esta madrugada cuando llegaba a su residencia en Boleíta Norte. Las autoridades investigan el hecho.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• UNT espera resolver con mediación de López diatriba en Chacao
  Unión Radio, 15 de mayo de 2008


Precandidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, indicó que su partido cree en la unidad
  Globovisión, 15 de mayo de 2008


• Precandidato William Ojeda asegura que las diferencias entre miembros de UNT por Chacao forman parte del ejercicio de la democracia
  Globovisión, 15 de mayo de 2008


• Jiménez opina que Chávez busca propiciar la abstención en elecciones regionales
  Unión Radio, 15 de mayo de 2008


• PPT solicita al CNE “fiao” para realizar elecciones internas en cuatro estados
  Globovisión, 15 de mayo de 2008


• 13 precandidatos a la gobernación se inscribieron en proceso del PSUV en Táchira
  Globovisión, 15 de mayo de 2008


• ¿HEMORRAGIA?
  Los aspirantes oficialistas no son todos los que están
  Descifrado, 15 de mayo de 2008



• LA OBSESION DE AMELIACH
  Tal Cual, 7, Regiones, 15 de mayo de 2008

Carabobo: El diputado Francisco Ameliach adelantó la lucha electoral contra Acosta Carlez al advertir que el gobernador optará por la reelección en Carabobo, pero sin el apoyo del Psuv, sino con el de su propia organización, la Unión Patriótica Comunal. Según NOTITARDE, Ameliach no ofreció detalles sobre el asunto, pero aclaró que Carabobo tendrá un solo candidato a la gobernación, por lo que él, de manera disciplinada, acatará lo que decidan las bases del partido. Recordó, por cierto, unas palabras del general Alberto Muller Rojas respecto a lo que le conviene al Psuv.

 
• PESUVISTAS EMBARCADOS
  Tal Cual, 7, Regiones, 15 de mayo de 2008

Mérida: Como novias de pueblo quedaron los chavistas que inscribieron sus candidaturas en la plaza Bolívar de Mérida, pues los llamados puntos rojos no se instalaron, tal y como lo había anunciado el vicepresidente del Psuv para la región de los Andes, Alí Rodríguez Araque. El coordinador de la unión nacional de trabajadores de Venezuela, Hugo Peña, denunció que hay actores que quieren seguir estando en las instancias de poder, que hablan de participación y socialismo, pero secuestran los espacios de expresión.

 
• SOLIDARIOS CON ARGENIS
  Tal Cual, 7, Regiones, 15 de mayo de 2008

Barinas: Partidarios de Argenis Chávez tomaron el martes el comando de campaña de Miranda en protesta por la decisión presidencial de obligar al secretario del estado a declinar su candidatura en respaldo a la de su hermano Adán para la gobernación de Barinas. Según el diario LA PRENSA, dirigentes y representantes de batallones socialistas se instalaron en los alrededores del comando y exigieron hablar con las autoridades locales del Psuv, para hacerles saber el peligro que tiene para el chavismo barinés una candidatura poco atractiva como la de Adán Chávez, lo cual no permitiría la victoria roja en el estado natal de la familia real.

 
• SALVEMOS SIN EL GATO
  Tal Cual, 7, Regiones, 15 de mayo de 2008

Monagas: La directiva del movimiento oficialistas Salvemos a Monagas anunció el retiro del apoyo al gobernador José Gregorio El Gato Briceño para su reelección. No podemos seguir a alguien que nos cierra la puerta y nos escupe, explicó Francisco Gómez, quien manifestó tener dudas frente a las encuestas que colocan al Gato como puntero, puesto aseguro que Moncho Fuentes está muy posiciones en la ciudad, ya que cuentan con cuatro estudios que así lio reflejan. Lois militantes del SAM señalan que el nombre de Moncho evidentemente ha sido obviado de esas consultas de opinión, lo que refleja que están siendo manipuladas por la gobernación y la directiva del Psuv en Caracas.

 
• CANDIDATOS TUPAMAROS
  Tal Cual, 7, Regiones, 15 de mayo de 2008

Yaracuy: José Pinto, líder del movimiento Tupamaro, visitó Yaracuy y, al estilo Chávez, levantó la mano de sus compañeros Felix Castillo como candidato a la alcaldía de Veroes, y de José Parra a la de Sucre. Pinto lamentó el estado de abandono y deterioro que sufre Veroes y dijo que inconcebible que el alcalde actual, que se dice revolucionario y chavista, tenga el municipio en ese estado. Pinto ratificó que su agrupación armada está comprometida a dignificar la lucha revolucionaria, que no es otra cosa que la inclusión de los distintos sectores para el desarrollo social y económico.

 

 
La esperanza roja

Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 15 de mayo de 2008

El conflicto entre los candidatos de Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández y Emilio Graterón, causa gracia en las filas del chavismo. A lo interno de los rojos dan por perdida la plaza del municipio Chacao, pero esperan que ese hueso entretenga a los opositores mientras ellos organizan sus aspirantes en el resto del área metropolitana. En voz baja, muchos camaradas afirman que también perderán Sucre por la mala gestión de José Vicente Rangel Ávalos. Otros están esperanzados, porque esperan que en ese municipio se repita una pelea similar a la de Chacao, pero entre Carlos Ocariz y William Ojeda para colarse y quizás rasguñar algunos votos que le permitan mantener tan importante plaza.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• No se han definido los costos
  CNE colocará 8.000 máquinas para primarias del Psuv
  El Mundo, 2, 15 de mayo de 2008

Caracas. La directiva del Consejo Nacional Electoral aprobó la utilización de 8.000 máquinas de votación para la realización de las elecciones primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela. El evento, convocado para el 1 de junio, puso a correr a la directiva del ente comicial, que tendrá que colocar las máquinas con sus respectivos operadores. Según se informó al término de la reunión de las autoridades del CNE, los costos se conocerán una vez que se presente la tabla mesa, lo que se espera sea este jueves. Sobre la deuda que tiene el Psuv con el ente comicial, el rector Vicente Díaz propuso que esta organización cancelara por lo menos una primera cuota antes de la realización de la consulta a las bases chavistas. Sin embargo, su planteamiento no generó consenso. La directiva también aprobó la adquisición de la Torre Telesport, ubicada en Plaza Venezuela para la nueva sede. La negociación por Bs.F. 95 millones fuertes se concretará la próxima semana.
 


INTERNACIONALES

• INTERPOL: no hubo ningún tipo de alteración de los datos de la evidencian computacional
  Globovisión, 15 de mayo de 2008

El director de la Policía Nacional y la directora del DAS del Colombia recibieron por parte del secretario general del INTERPOL, Ronald Kenneth, el informe sobre las computadoras de Raúl Reyes halladas durante la operación del Ejército colombiano el pasado mes de marzo. Durante su intervención, Kenneth afirmó que INTERPOL avala la información de las computadoras. Destacó que 64 funcionarios trabajaron más de 4 mil horas en los análisis. Destacó “que no hubo ningún tipo de alteración de los datos de la evidencian computacional”, por parte de las autoridades que hallaron la evidencia. El secretario general de INTERPOL detalló que se analizaron ocho evidencias con las herramientas forenses para determinar más 600 gb de datos. Un total de 37.872 documentos escritos, 452 hojas de cálculos, 22.481 paginas web, 7.989 direcciones independientes de correos, 10.500 archivos de multimedia y 983 archivos encriptados. Este volumen de información, dijo, equivale a a 39 millones y medio de páginas en Microsoft Word, que “tomaría más de mil años leer todos los datos, con una persona leyendo 100 páginas por día”.
 


OPINION

• COMPUTADORAS MILAGROSAS
  Tal Cual, 1, 15 de mayo de 2008

Cuando nos detenemos a analizar el escándalo que, en torno al trío de computadoras encontradas en un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano, se expande en ondas concéntricas y a una velocidad ciclónica por el mundo entero, tenemos la sensación de encontrarnos a la víspera de una verdadera cadena de milagros.  Antes, los milagros, esos hechos "no explicables por las leyes naturales", se atribuían a los dioses, pero, luego de que en Occidente comenzara a difundirse la idea de que Dios había muerto, se empezó a hablar de milagros humanos, como la resurrección de la economía alemana devastada por la guerra o el arreglo entre Jrushov y Kennedy que a comienzos de los años sesenta evitó el duelo nuclear que probablemente hubiera significado el fin de la humanidad. Pero es ésta la primera vez que oímos hablar, en sentido más literal que figurado, de milagros atribuidos a máquinas. En el caso concreto, se trata de los milagros que ya han realizado y podrían seguir realizando las tres computadoras que el Ejército y la policía colombiana capturaron en la mencionada operación militar.

¿Quién duda hoy, al respecto, que de no haber sido por la presencia de esas computadoras y la información que contenían, la guerra entre los tres países que en sus orígenes formaron una sola nación, se hubiera desencadenado? ¿Quién no sabe, en efecto, que cuando los recursos diplomáticos y los cálculos militares ya se mostraban incapaces para detener la furia de Correa y de Chávez contra el invasor Uribe, los acuerdos de Santo Domingo medraron a la sombra de los secretos que se hallaban en el seno de esa invalorable trinidad cibernética? Esa especie de “armisticio” fue visto ya como un milagro, pero un milagro inacabado que se habría de perfeccionar con negociaciones basadas en la transparencia, la amistad y la generosidad entre los tres países. A cada uno de los tres gobiernos se le abría de nuevo la posibilidad de asumir la responsabilidad que le incumbía en la creación de una situación que inevitablemente conduce, no ya, a enfrentamientos violentos esporádicos, sino a una verdadera guerra.

¿Hay o no injerencia de las fuerzas controladas por el Gobierno de Venezuela y de Ecuador en los asuntos de Colombia y, recíprocamente, ha habido injerencia de las fuerzas colombianas en los asuntos de esas otras naciones?  Y ha habido ocasión, igualmente, de llevar aún más lejos estas negociaciones y plantearse abiertamente cuáles son las posibilidades de que coexistan pacíficamente tres naciones gobernadas por jefes con ideales y concepciones políticas distintas.  Sabemos que este milagroso entendimiento no ha tenido lugar, pero en cambio, de las computadoras manan ahora dos nuevos milagros, ciertamente contrapuntos entre ellos.  Por una parte, para Chávez y sus seguidores la existencia de las computadoras les sirve para tratar de prorrogar la ambigüedad de su política. Incapaces, en efecto, de reconocer abiertamente cuáles son sus nexos con las FARC y su estrategia real frente a la política de Uribe; en lugar de asumir estas posiciones como vicio o como virtud, como crimen o como hazaña revolucionaria, los chavistas aducen que las computadoras y sus secretos no pueden probar nada.

Así, mediante el cuestionamiento del valor probatorio de aquellos secretos, esperan el milagro de seguir haciendo lo que siempre han hecho, como virtud o vicio, repetimos. Finalmente, hay otro milagro en perspectiva, y es que de las computadoras broten suficientes elementos, no solo verdaderos sino verosímiles y contundentes, como para que la solidaridad de los otros pueblos americanos nos ayuden a salir de este tremedal que vivimos los hijos de la Gran Colombia.



POLITICAS

• TASCÓN A LINA RON: "NO TE CONVIERTAS EN UN PERRO DE PRESA DE DIOSDADO CABELLO"
  CNB, 15 de mayo de 2008



OTRAS INFORMACIONES

• ASESINAN A DIPUTADO DEL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA
  CN







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog