Interpol informó que la PC de Raúl Reyes no fue hackeada

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 20:57, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
15 de mayo de 2008

La investigación realizada por la agencia federal respecto de los datos encontrados en el computador del abatido jefe de las FARC fue difundida hoy en Bogotá. Caracas lo criticó

Las computadoras de Raúl Reyes, tres en buen estado y otra dañada, fueron encontradas por militares colombianos durante la incursión que realizaron contra un campamento guerrillero de las FARC en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo.

De acuerdo al Secretario general de la Policía Internacional (INTERPOL), Ronald Noble, el análisis realizado determinó que "no descubrieron evidencia de modificación o alteración en los archivos de los tres computadores, luego de su incautación".

Los expertos que llevaron adelante la investigación eran "de fuera de la región y no hablaban español, para no ser influenciados" explicó Noble. A su vez, señaló que trabajaron sobre un total de archivos equivalentes a 39 millones y medio de hojas de Word.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, criticó por adelantado el informe que presentó  INTERPOL sobre los documentos encontrados en la PC del fallecido líder guerrillero de las FARC.

"Eso es una gran mentira, hecha desde los laboratorios de los Estados Unidos, es imposible creer algo que pueda salir de esa computadora que desde el punto de vista técnico lo pudiéramos llamar la cadena de custodios, no tiene ninguna credibilidad ni ninguna sensación de veracidad", señaló el funcionario chavista.

Respecto de las críticas, Noble expresó que "nosotros no tenemos ningún interés personal en los resultados, no es indiferente si el resultado de la evidencia indica la culpabilidad del acusado o no, solamente queremos que nuestra evaluación esté por fuera del reproche, y sea independiente".

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha denunciado que entre los archivos investigados hasta ahora, de un total de 17.000, figuran correos electrónicos que indican que el grupo armado ha recibido financiamiento de Caracas y Quito, lo cual es rechazado por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog