Omar Lares nos dice... ¡La INTERPOL a la vista!

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 17:39, Categoría: Política Internacional

Omar Lares
Gentiuno.com
15 de mayo de 2008

Aunque ya no engatusa a nadie, astuta y descaradamente, Chávez se adelantó a las severas revelaciones que presumiblemente harán hoy los técnicos de la INTERPOL en torno a las delatoras computadoras del fallecido Raúl Reyes. Los más reputados medios de comunicación de Colombia, liderados por "El Tiempo", de Bogotá, han adelantado al mundo lo que contenían los aparatos tecnológicos del sanguinario personaje de las FARC y su complicidad con altos gobernantes vecinos. La INTERPOL tiene internacionalmente mejor reputación, un sólido prestigio, por encima del que puedan detentar los Jefes de Estado de Ecuador y Venezuela, presuntamente señalados en las acusadoras máquinas.
 
Cuando la INTERPOL ya era un ente reputado en materia de investigaciones criminológicas, Correa y Chávez no soñaban alcanzar las posiciones que el azar les ha proporcionado. La INTERPOL la conforman 186 países y es una organización apolítica. Si sus expertos enfatizan que las computadoras revisadas no fueron manipuladas, de nada le valdrá excusa alguna a quienes aparezcan imputados en las mismas. Los gobernantes del mundo, todos, acatarán como valedero el veredicto que será dado a conocer hoy después de casi mes y medio de riguroso chequeo. No deja de ser intrigante que el Presidente Chávez le dedicara buen espacio a las inoportunas computadoras halladas en el campamento ecuatoriano de Raúl Reyes a la víspera de conocerse el fallo de los insobornables expertos de la INTERPOL. Y no deja de ser risible que haya traído a colación la invasión a Irak por la grotesca falsedad del Presidente Bush en torno a las armas de destrucción masiva que jamás se encontraron.

La INTERPOL nada tuvo que ver en ello, y sí, afortunadamente, con la captura en Tailandia de uno de los traficantes de armas más famoso mundialmente, gracias a las mismas computadoras del bandolero Raúl Reyes. Rafael Correa y Hugo Chávez tendrán que verle las caras a los 60 Jefes de Estado o gobierno, de la Unión Europea y América Latina en la Cumbre de Lima, mañana y pasado, cuando las inmaculadas computadoras, revisadas escrupulosamente por los 3 consagrados profesionales de Singapur, Australia y Corea ya habrán emitido un irrebatible veredicto. ¿Por qué Correa fue apresuradamente a España y Francia a dar explicaciones del conflicto con Colombia, antes del meet en Perú, y por qué Chávez se adelantó al fallo que dará a conocer al mundo la INTERPOL?
 
¡AQUÍ, ENTRE NOS!

A Chávez le revolvió la bilis la proximidad del anuncio de la INTERPOL en torno a cuanto se ha descubierto en la delatora computadora de Raúl Reyes. Eso le trajo a la memoria, entre otras cosas, el célebre regaño monárquico "Por qué no te callas", del Rey Juan Carlos, que ya es histórico. Por eso retó al soberano español a ir a la Cumbre de Lima. Eso lo desequilibró, haciéndole decir soezmente lo de la sangre roja que él tiene similar a la de Juan Carlos y lo que expulsan fisiológicamente ambos cuando usan la poceta. Ese recuerdo chileno sigue maltratando mentalmente al de Sabaneta. ¿O no? ¡Se cansa uno!

Columnista del Diario El Universal






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog