Presidente, ponga el oído en la tierra

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 13:11, Categoría: Política Nacional

Tulio Ramírez
TalCual
15 de mayo de 2008

Definitivamente los venezolanos van por un lado y el Presidente va por otro. Él, El Supremo pasó una semana movilizando tanques y vociferando amenazas de guerra contra Colombia.

Mientras tanto el país, haciendo caso omiso a estos dislates, se concentraba en buscar aceite, arroz, huevos y leche. Luego denunció la presencia de paramilitares en los barrios caraqueños con la misión de asesinar ciudadanos para elevar las estadísticas de homicidios y así perjudicar al gobierno. El país ni se inmutó y continuó tomando las pocas precauciones viables para eludir el hampa, a saber, llegar temprano a casa y pasar el cerrojo. Por si fuera poco, nos amenaza con el estallido de una guerra si llegáramos a la osadía de elegir a los candidatos de oposición en las venideras elecciones de noviembre. Nadie se tragó ese peine, por el contrario, la gente demócrata se ha volcado a escoger los mejores candidatos para vencer a las opciones oficialistas. Total, como vemos, nadie le para.

Sin embargo la indiferencia tiene sus límites. El país ha entendido que la propuesta de Diseño Curricular para el sistema educativo es cosa seria y que no basta reírse de la incompetencia, desatinos y pobreza conceptual de sus autores para evitar su implementación.

La intención de imponer la Reforma Constitucional rechazada el 2D, a través de esta propuesta es más que evidente. Ya no se trata de un disparate que ni los facilitadores de los Talleres entienden, lo cual, por cierto, ha sido motivo de hilaridad entre los maestros. Se trata de la más grosera y peligrosa imposición autocrática del régimen. Él, El Supremo, haciendo caso omiso de las voces de protesta y rechazo por parte de la sociedad en general, pretende imponer a troche y moche un diseño curricular ilegal, sesgado, militarista, panfletario, xenófobo, regresivo, tergiversador de la historia, propagandístico, técnicamente mal hecho, e inspirado en el pensamiento de Chávez, lo que supone un pastiche incoherente de contenidos superpuestos sin ninguna lógica ni criterio pedagógico.

El país está preocupado y no es para menos. No se trata de una disparatada política económica, ni de la exclusión por razones políticas, ni de una causa judicial llevada de manera tramposa sin escrúpulos ni discreción. Tampoco se trata de la inhabilitación política de candidatos ganadores de la oposición, ni de la vida ostentosa, socialista e hipócritamente revolucionaria del Clan Barinés. Se trata de nuestros hijos. Ninguna sociedad puede ser indiferente ante tal tropelía. Un consejo para Él, El Supremo y sus asesores cubanos en educación. No se pasen de la raya ni provoquen a una sociedad que defendería a sus hijos como una leona que defiende a sus cachorros en peligro. Por una vez pongan, no la rodilla, sino el oído en la tierra y traten de escuchar al país.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog