Cavelácteos afirma que oferta de leche sigue siendo inestable

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 12:36, Categoría: Economía

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
16 de mayo de 2008

Experimentan trabas en la importación del rubro en polvo y retrasos con Cadivi
La leche UHT o de larga duración se consigue con mayor regularidad que las versiones en polvo o pasteurizada

A pesar de que en estos momentos se evidencia mayor disponibilidad de leche en polvo en los anaqueles con respecto a finales de 2007, el abastecimiento del rubro aún no se encuentra estable.

Teresa López, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos (Cavelácteos), manifestó que el abastecimiento de leche no se encuentra parcialmente recuperado, sin embargo, sostiene que a finales del primer semestre es que podrá evidenciarse si hay o no abastecimiento pleno de leche en el mercado nacional.

"Para Cavelácteos todavía no se ha solucionado el problema de la leche, porque no está llegando en tiempo real a los mercados".

Explicó que la estabilización del producto en el mercado es un proceso lento, pues la escasez del rubro se mantuvo latente durante un semestre.

Las compras de los importadores afiliados a Cavelácteos durante el primer trimestre de este año fueron de 300 toneladas de leche en polvo descremada, mientras que CASA ha importado unas 510 toneladas del rubro, en el mismo tiempo, según cifras oficiales.

López reconoce que el producto que se está colocando en los anaqueles en su mayoría es leche en polvo nacional.

Las importaciones del rubro no han permitido acelerar el abastecimiento del producto, pues no ha sido fácil para los importadores ubicar inventarios en los mercados foráneos producto de la escasez que experimentan algunos países exportadores como Nueva Zelanda y Australia.

Asimismo, López indicó que a pesar de que la taquilla única emite las licencias de importación en menos tiempo comparado con el año anterior, todavía hay retrasos en algunas solvencias con Cadivi.

"Hay solvencias que salen rápido y otras que tardan semanas, situación que preocupa a los importadores y proveedores, porque eso atenta contra el suministro real de la leche en polvo al mercado venezolano", indicó López.

Igualmente, precisó que siguen presentándose cuellos de botella en la nacionalización de la materia prima, por lo que exhortan a las autoridades a acelerar dicho proceso.

En cuanto a la compras de leche UHT (larga duración), las licencias que fueron emitidas en diciembre de 2006 y recién comienzan a llegar al país pero en pocas cantidades.

El producto que se consigue en el mercado también corresponde a la producción local.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog