El saludo después del "¿por qué no te callas?"

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 15:51, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
16 de mayo de 2008

Por primera vez luego del entredicho entre el mandatario venezolano y el rey de España en la XVII Cumbre Iberoamericana, los presidentes se saludaron en la Cumbre. Más tarde, tendrán un encuentro bilateral

El diario El Mundo publicó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se saludaron en la primera reunión de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en lo que fue la primera vez que se veían después del roce dialéctico entre el líder venezolano y la delegación española en la XVII Cumbre Iberoamericana.

Entonces, el rey le había dicho al bolivariano el famoso "¿Por qué no te callas?".

Zapatero mantenía una conversación con el presidente de Bolivia, Evo Morales (ambos ya en sus sitios) cuando se acercó a ellos Hugo Chávez, quien debía sentarse en la fila posterior a la ocupada por el jefe del Gobierno español, informó Efe.

Los dos, según se pudo observar en las imágenes distribuidas por la organización de la cumbre, se estrecharon la mano, y mientras el jefe del Gobierno español permanecía sentado, el presidente de Venezuela, de pie y sonriente, comenzó una breve charla con él, que acabó con una palmada en el hombro de Zapatero.

Chávez y Zapatero tienen prevista una entrevista por la tarde.

El saludo se produjo minutos antes de que el presidente de Perú, Alan García, inaugurara oficialmente la Cumbre de América Latina, el Caribe y la UE, reunión de la que participan delegaciones de 60 países, 37 de ellas encabezadas por jefes de Estado o gobierno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog