El show de Chávez

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 14:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Carlos Crespo
TalCual
16 de mayo de 2008

El Presidente desmintió el informe de Interpol. Aseguró que tiene contacto con militares colombianos que le piden "que haga algo"
No queremos guerra. Solo estamos preparándonos para defendernos

A pesar de que dijo que no quería "perder" tiempo hablando del informe de Interpol sobre las tres computadoras halladas en los campamentos faracos, el presidente Hugo Chávez tomó buena parte de su rueda de prensa con periodistas internacionales para denunciar como un "show" el documento presentado por el secretario general del organismo policial, Ronald Noble.

"Innoble, vagabundo, mafioso y Dick Tracy", fueron algunos de los calificativos que utilizó el primer mandatario para referirse a Noble al asegurar que todo se trataba de un montaje realizado conjuntamente con la policía colombiana.

"Es un show de payasos que no merece desde mi punto de vista un comentario serio", aseguró el primer mandatario.

Sin embargo, poco tiempo después sacó varios documentos que hacían referencia al organismo de policía internacional y hasta se levantó de su silla en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores para hacer un show simulando una supuesta conspiración contra el ministro de Alimentación, Felix Osorio, de cuyo bolsillo extrajo un papel con diversas acusaciones.

Chávez consideró como poco profesional e irresponsable la actuación de Noble: "Qué imparcial el señor innoble, y felicita al DAS por lo que están haciendo, vino a aplaudir a unos asesinos. Habló de unas operaciones de narcóticos, le dijo que su trabajo había sido profesional, ¿cómo le consta a él? Para el ser profesional es incursionar en un país, y matar gente durmiendo".

Sobre el tema también consultó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, quien cuestionó la actuación técnica del organismo. "Las evidencias físicas deben cumplir con unos requisitos; debe obtenerse a través de medios lícitos, debe ser fijada, protegida, embalada y practicarse la cadena en custodia", aseguró el funcionario.

CONTRA EL MUNDO

El Presidente indicó que reconsideraría la afiliación del país con el organismo internacional: "Hay que revisar eso ahí, si vale la pena estar ahí. Porque ese señor es un mafioso, vagabundo, innoble. De repente es mejor articular una organización internacional, legal, seria".

Además, fustigó la actitud del Gobierno colombiano: "Ahí estaba Uribe, guapo y envalentonado con el apoyo del gobierno gringo (...) Si no tuviera el apoyo del Imperio no estuvieras ahí". Además aseguró que estaba en contacto con militares del país vecino: "Yo tengo amigos militares colombianos que me han pedido que haga algo, que son buenos oficiales", comentario que ya causó tensión entre los dos países en la época en que Chávez ejerció el papel de medidor con las FARC.

El Presidente también criticó a algunos líderes europeos que se hacen llamar "estadistas" en clara alusión a la canciller alemana, Ángela Merkel. ""Yo no me meto con nadie a menos que conmigo se metan. Que la cancillera alemana diga antes de venir a América Latina, por cierto, que los gobiernos de América Latina deberían distanciarse de Venezuela y viene a una cumbre donde está Venezuela, ¡qué falta de todo, qué falta de juicio!", declaró el Presidente".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog