Inicio de desalojo causó pánico en la Cota 905

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 12:42, Categoría: Dimensión Social

Maye Albornoz
El Universal
16 de mayo de 2008

Los vecinos reclamaron que se les quisiera amedrentar con el alto número de efectivos desplegados
Los invasores aseguran que defenderán sus ranchos con la vida

Amanecieron allí, pero no saben dónde pasarán la noche. Las casi 400 familias que integran los consejos comunales "Colinas de El Pinar" y "Revolución y Patria", establecidos en terrenos invadidos en la avenida Guzmán Blanco (Cota 905), se despertaron con el ruido de las mandarrias.

A las 5:00 am efectivos de la Policía Metropolitana, de Caracas y la Guardia Nacional, irrumpieron en la zona para derrumbar los muros que los "reinvasores" habían comenzado a levantar, pese a las advertencias oficiales de que se trataba de una zona de riesgo.

"Nosotros no estamos sacando a nadie, vamos a impedir que se instalen más en esa zona que es del parque. Se están pasando con las construcciones. Ahí cae una lluviecita y eso se va venir abajo. Ellos no entienden", aseguro un guardia nacional que prefirió mantener su identidad en resguardo.

Pero quienes viven a orillas de la carretera hace dos años, no se confían: "Es verdad que esta vez no han tocado nuestros ranchos, pero igual llegan con violencia. Hasta ahora se han llevado materiales y tumbado las invasiones nuevas. Pero nosotros ya estamos aquí legales", dijo Marielis Espinosa, quien recordó que hace un año su hija recibió un machetazo por parte de un policía en un intento de desalojar el área.

Los cuerpos de seguridad mantuvieron restringidos los accesos a la avenida y el despliegue de equipos antimotines y armas de fuego provocó temor en los vecinos: "No nos van a sacar, aunque tengamos que montar guardia a los ranchos. Porqué tanto movimiento para tumbar unos muros", soltó Ana Paz.

Otros vecinos relataron que los policías entraron en sus casas para solicitarles documentos de identificación y marcaron con cruces las viviendas de quienes no los tuvieran. "No sabemos qué nos quieren hacer".

Entre la confusión, Aurora Arias, se preguntó por qué el Gobierno los mandaba a organizarse en consejos comunales si después los iba a sacar: "Siempre es lo mismo, vivimos con miedo".
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog