Rangel Briceño : "FAN no puede hacer menos que enrumbarse hacia el socialismo"

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 18:29, Categoría: Temas Militares

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
16 de mayo de 2008

Rangel Briceño entregó fusiles AK-103 a las unidades de la Guardia Nacional destacadas en la frontera
Rangel Briceño aclara que "cada quien elige el burro al que se quiere parecer"

El ministro de la Defensa, (G/J) Gustavo Rangel, defiende con la Carta Magna "el manejo del socialismo" en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Argumenta que si el Plan de Desarrollo de la Nación se encauza hacia la "sociedad socialista", el estamento castrense "como fiel cumplidor de la Constitución, no puede menos que enrumbarse por el camino del socialismo".

"Hay quienes se rasgan las vestiduras porque en el seno de la FAN puede manejarse el concepto del socialismo militar, pero, ¿cómo entonces cumplimos la misión atinente al desarrollo nacional si no entendemos qué es el socialismo?", apuntó el ministro durante el acto de entrega de fusiles y vehículos a la Guardia Nacional.

A su juicio, se ha querido "magnificar el concepto de institucionalidad" y por ello insta a diferenciar la "gran política" de Estado de la "politiquería y el partidismo".

Aclaró que no quiso decirle cuadrúpedos a los oficiales que se autodefinen como institucionalistas, sino compararlos con los burros que utilizan para montar los vehículos que están en mantenimiento: "(quise decir) que aguantan el peso, pero no avanzan, no caminan, nada cambia mientras están allí".

"En la prensa nos los encontramos chillando porque los relacionaron con un cuadrúpedo. Bueno, cada quien elige a qué burro se quiere parecer, porque cuando lo dije, lo menos que pensaba era en eso (...) Yo trato de no utilizar esos adjetivos calificativos, porque esas personas que andan por allí chillando, aquí, en estos patios, los vi y me me decían plasta de... me decían moco y ahora chillan porque ellos se autoasocian con un burro", dijo Rangel Briceño, en referencia al discurso que ofreció el pasado 25 de abril, cuando se preguntó si un "institucionalista" no es en realidad "un gran cobarde o un burro que se niega a aceptar la realidad".

"Oligarquía guerrerista"

El titular castrense considera que el Gobierno colombiano "entró en razón" al no atender la sugerencia del embajador de EEUU en este país, William Brownfield, de instalar una base militar en la Guajira, frontera con Venezuela.

No obstante, dejó claro que en "Colombia hay una oligarquía que tiene posiciones guerreristas que no tenemos nosotros. Nosotros actuamos en términos reactivos, ellos están obligándonos a hablar de enemigos". –





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog