Yon Goicoechea recibe premio Milton Friedman

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 18:31, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
16 de mayo de 2008

El dirigente estudiantil fue homenajeado en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York
Recibió $500.000 que donará para crear, en América Latina, una escuela de líderes

Nueva York.- El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, recibió ayer en Nueva York el premio "Milton Friedman por la Libertad", dotado de 500.000 dólares, informó AFP.

En un evento celebrado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el grupo de reflexión conservador con sede en Washington, Cato Institute, homenajeó con una cena al venezolano Goicoechea, estudiante de Derecho de 23 años.

En breve entrevista en los salones del hotel Waldorf Astoria, Goicoechea dijo que utilizará los fondos del premio para fundar una escuela de dirigentes latinoamericanos.

"Voy a utilizar el dinero para crear una escuela de líderes para América Latina, integrada mitad por jóvenes de sectores pobres de Venezuela y la otra mitad por estudiantes del resto del continente", explicó.

A la cena asistieron, de largo y smoking, personalidades del mundo empresarial, diplomático, político y académico. El escritor peruano Mario Vargas Llosa participó en el evento, entre otros famosos.

"Esperamos que el premio Friedman le ayude a continuar su campaña no violenta por las libertades básicas en una Venezuela cada vez más militarista y menos democrática", comentó en un comunicado Edward Crane, presidente del Cato.

Establecido en el 2002 y otorgado cada dos años, el premio Milton Friedman por la Libertad, que lleva el nombre del premio Nobel de Economía fallecido en 2006 y conocido por sus teorías neoliberales, recompensa según Cato "las contribuciones significativas al avance de la libertad individual" en el mundo.

Mientras se desarrollaba el agasajo frente al hotel, sobre Park Avenue, unas treinta personas manifestaron contra la atribución del premio con carteles que proclamaban: "Manos de Estados Unidos fuera de Venezuela".

Cristina Schiavoni, integrante de un círculo bolivariano de Nueva York, opinó que el dirigente estudiantil de la UCAB "representa a las grandes empresas, la élite y los intereses de Estados Unidos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog