Chávez presentó excusas a la canciller Merkel

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 15:17, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
17 de mayo de 2008

Cumbre América Latina-Caribe-Unión Europea los impasses entre Venezuela y Alemania.
El Presidente venezolano solicitó a sus homólogos pasar a la acción

Lima.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que pidió perdón y hasta le dio un beso a la canciller alemana, Angela Merkel, tras acusarla recientemente de ser una heredera política de Adolf Hitler.

Chávez y Merkel se estrecharon las manos en un aparente gesto de paz, minutos antes de ingresar a una sesión de trabajo de los líderes reunidos en Lima en la V Cumbre presidencial de América Latina, Centroamérica y Europa, reseñó Reuters.

"No he venido a pelear aquí. Me dio mucho gusto darle la mano a la canciller alemana, nos dimos un beso", dijo Chávez.

"Ella dijo algo por allá y yo le respondí. Cristina (Fernández, la presidenta de Argentina) estaba allí; le di un beso a ella y a la canciller alemana, a quien le dije que si fui duro 'perdóname, aquí está mi mano'", agregó.

También con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hubo gestos de reconciliación. El mandatario venezolano se acercó a él, quien ya estaba sentado a la espera de la inauguración de la Cumbre y le dijo algunas frases. El español se sonrió y luego Chávez se retiró dándole una seguidilla de palmadas en el hombro derecho.

Fue la primera vez que ambos presidentes se encontraban, desde la Cumbre de Chile en noviembre pasado, cuando el rey Juan Carlos de España le pidió a Chávez que se callara, tras interrumpir varias veces el discurso de Rodríguez Zapatero.

Propuesta venezolana

El presidente Chávez propuso a los gobiernos que participan en la reunión presidencial que "no nos quedemos en las nubes, en documentos y documentos, sino que de esta Cumbre salgan cosas concretas para el bien de nuestros pueblos", declaró.

Por otra parte, el impasse con Colombia tuvo otro capítulo ayer, al señalar el mandatario: "Aquí todo está bien. El que anda mal es el Gobierno de Colombia. La gran reflexión: el gobierno de Uribe se está quedando solo". Dijo que el Gobierno de Colombia "es uno de los grandes problemas" de la región y que para hablar con Uribe "tendría que bajar a un pantano".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog