Crisis por las FARC agita la Cumbre

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 15:19, Categoría: Política Internacional

El Universal
17 de mayo de 2008

A pesar de la tensión del encuentro fueron discutidos temas de la agenda multirregional


Lima.- Las acusaciones de Colombia contra Venezuela y Ecuador sobre nexos con las FARC calentaron la Cumbre América Latina-Caribe-Unión Europea (ALC-UC) en Lima, donde se oyeron voces en favor de bajar el tono a la polémica.

Aunque la crisis diplomática no figura en agenda, el tema ha estado presente en la Cumbre luego de que Interpol divulgara el jueves pasado un informe en el que certificó que no hubo alteración de archivos electrónicos de la guerrilla de las FARC, sobre los que Bogotá sustenta su denuncia contra Caracas y Quito, señaló AFP.

Temprano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó al gobierno de Álvaro Uribe de deteriorar las relaciones en la región "por esa actitud" de "seguir calumniando".

"Creo que hay presidentes mucho más conflictivos en la región que Hugo Chávez. El problema no es Ecuador, Venezuela... es Colombia", dijo Correa al señalar que es Uribe quien "bombardea" y tiene una "campaña de desprestigio" .

"Interpol ha dicho de manera contundente que Colombia no alteró los computadores, que la Policía procedió con toda transparencia", afirmó Uribe.

El principal asesor internacional de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, estimó que la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra la próxima semana en Brasilia puede ser una oportunidad para acercar a los tres países.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog