Diputados alemanes preocupados por seguridad jurídica

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 15:03, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
17 de mayo de 2008

Los parlamentarios de Alemania estuvieron en la AN
Empresarios germanos tienen dudas sobre invertir en Venezuela

Un grupo de diputados del Parlamento alemán visitó esta semana Caracas y en un encuentro con sus homólogos venezolanos plantearon sus inquietudes sobre la seguridad jurídica en Venezuela, tras las recientes nacionalizaciones de empresas.

Los alemanes Erich Fritz y Michael Fuchs, del partido Cristianodemócrata, Ditmar Staffelt y Manfred Zöllmer del partido Socialdemócrata y Ulla Lötzer, del partido de Izquierda, se reunieron el jueves pasado con las comisiones de Desarrollo Económico, Energía y Minas y Política Exterior de la Asamblea Nacional, allí expresaron sus interrogantes.

"Hay unos datos que son informaciones que nos llegan y los vamos a presentar para contrastarlos", anunció el diputado Staffelt en la Comisión de Desarrollo Económico y los explicó: "El gesto de nacionalización en Venezuela ha tenido algunos problemas, hemos podido conocer que el número de empresas privadas en los pasados años se ha reducido substancialmente y hemos conocido que el volumen de inversiones extranjeras también ha bajado, quizá por cierta falta de seguridad para la inversión", señaló.

El parlamentario alemán dijo además que sabían también, "que probablemente por falta de inversión en tecnología, la producción petrolera venezolana parecía estar tendiendo a bajar" y que "por otro lado Venezuela lidia con una tasa de inflación bastante notable y que se ha tomado una serie de medidas que representan un lastre burocrático".

El parlamentario Fuchs también explicó las interrogantes que tienen empresarios alemanes, quienes -según dijo- quieren conocer cómo es la seguridad jurídica en torno a la propiedad privada y sobre todo para la pequeña y mediana empresa, porque "no van a querer moverse y meter toda la fibra para después no saber dónde quedan sus esfuerzos".

Las razones

Luego de estas intervenciones, el parlamentario venezolano Hayden Pirela (PSUV) fue el designado para responder.

Explicó que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) fue nacionalizada por no cumplir con los trabajadores, "lo que un gobierno que pregone el socialismo no puede permitir", que la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue nacionalizada porque "las telecomunicaciones no pueden estar en manos privadas" y que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) correrá igual suerte porque había "una especie de conspiración" que consistiría en que sacaban todo el cemento para el exterior.

"Las condiciones jurídicas están dadas para cualquier empresa en Venezuela, pero las que vengan a trabajar. No nos interesa un McDonald's, un Arturo's, nos interesa que sean estratégicas", señaló.

Según fuentes del Gobierno alemán en Caracas, las inversiones de ese país en Venezuela suman 646 millones de dólares, orientadas más a la distribución y a la logística que a la producción. Aseguran que las cifras de inversión alemana en suelo venezolano han sufrido "una caída extrema" en los últimos años.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog