Sin inocencia

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 15:10, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
17 de mayo de 2008

Los cuerpos de seguridad del Estado siempre me han causado resquemor. La manera como hacen alarde y utilizan el arma de reglamento, la propensión a interrogar hasta cuando preguntan una dirección o la cuenta del restaurante, y el tonito con que habla el ministro Rodríguez Chacín, que supongo el alter ego de los guachimanes del proceso en funciones policiales, son presagios de que ese socialismo que nos presentan como el ensueño del siglo XXI es un mal remedo del complot gansteril que gobernó la Unión Soviética y que lo sigue haciendo ahora en la Federación Rusa. El Kremlin es tan hermético hoy como misterioso fue antes. Un par de balazos a las puertas del ascensor sustituyen los "suicidios" inducidos Pam, pam, pam, ayyyy.

Gracias a que algunos historiadores lograron adentrarse en los archivos soviéticos antes de que Vladimir Putin los volviera a cerrar, tan pronto se descubrió que su abuelo fue el cocinero de Lenin y de Stalin, sabemos que ahí no mandaba un grupo de personas honradas, sino una banda de rufianes, a quienes no les temblaba la mano para utilizar el terrorismo y el asesinato para su propio beneficio. Sépalo, los oligarcas rusos de hoy, que ostentan tantos diamantes y que disponen de tan gruesa chequera, no son los obreros que más producían en las fábricas, ni siquiera los gerentes más honrados, sino los antiguos funcionarios del Partido Comunista que dirigían las usinas del Estado, y de las que se apropiaron con la caída del comunismo. Siempre el verdadero poder ha residido en la KGB.

El único cambio es que ya no se necesita el amparo ideológico. Antes los despropósitos se perpetraban en nombre de la "dictadura del proletariado", ahora pueden satisfacer sus ambiciones personales sin maquillajes que encarezcan la acumulación de capital. Ay, Marx. Es más barato matar a los oponentes, que mandarlos a un gulag.

Preocupa que la camarilla gobernante, la nomenklatura criolla, se identifique más con los sistemas cerrados, centralistas y camorreros, en general, con las corporaciones del crimen que imperan en Zimbabue y Birmania, pero también en las selvas de Colombia, que con los ejemplos que existen y son una viva demostración de que es posible construir, de común acuerdo y sin imposiciones, sociedades más justas sin ser suizos. Basta con entender que la dignidad reside en el ser humano, y no en las ideas mal leídas de los manualitos estalinistas que regala Farruco disfrazados de compendios de sabiduría. Trueco empanada de cazón por matrioska rusa sin signos de tortura.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog