Trabajadores del sector aluminio anuncian protestas

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 15:17, Categoría: Dimensión Social

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
17 de mayo de 2008

Puerto Ordaz.- Las autoridades del sindicato de Alcasa anunciaron el pronto inicio de la "Hora 0" en el sector, de no retomarse las discusiones sobre el pago de pasivos laborales que mantiene la empresa.

"Hacemos responsable a Rodolfo Sanz (ministro de Industrias Básicas y Minería) de lo que pueda ocurrir en las empresas básicas en las próximas horas; si no hay una reunión con el Ministerio, él será el responsable de lo que ocurra", dijo Henry Arias, presidente del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, Sintraalcasa.

Criticaron que "los presidentes de las empresas no tienen decisión, todo tiene que dirigírsele a Rodolfo Sanz, por lo que le aconsejamos que delegue funciones en los presidentes de las empresas para que resuelvan los problemas de los pasivos laborales".

Se realizará una reunión entre los líderes sindicales del sector aluminio a fin de determinar las acciones a tomar, "en las próximas horas vamos a hacer acciones, porque los que batimos récord de producción en 2007 no vamos a permitir que continúe esta situación".

En el caso particular de Alcasa, la empresa adeuda BsF 11 millones en HCM y otros BsF 31 millones en la cancelación de prestaciones sociales.

Denunciaron que en la planta de Alcasa existe una orden departamental, emanada de una comisión de enlace dentro de la empresa, para el despido inmediato de cualquier trabajador ante la mínima falta.

En huelga de hambre

La noche de este jueves los ex trabajadores, pensionados y jubilados de la empresa CVG Venalum, dieron inicio a una huelga de hambre en rechazo al incumplimiento de la orden de homologación de salarios emanada del TSJ en 2004.

Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum, afirmó que en dos reuniones desarrolladas entre los afectados, el Mibam y CVG, se le dijo que no existe manera de cancelar las homologaciones. "Dicen que no, porque ocasionará gastos al Estado y eso no puede ser, porque nosotros cotizamos tanto al IVSS como al fondo de jubilaciones y pensiones".

Criticaron la disposición económica para cancelar BsF 180 millones a los trabajadores activos por concepto de utilidades y no se cuente con 2,5 millones para cancelar la deuda a los jubilados y pensionados.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog