Uno, dos, tres, mil Vietnam

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2008, 16:41, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
17 de mayo de 2008

Accionan la metralleta lanza eructos y la catapulta que dispara primeras piedras

Es hora. Rodilla en tierra, a combatir al enemigo. Y son muchos. Amenazan el "proceso". Ponen en peligro la revolución. Arriesgan la internacionalización del proyecto socialista del siglo XXI. Trastabilla el ALBA. Hay angustia en el cúmulo de países alistados en esa iniciativa redentora. El Gran Líder (irremplazable) convoca a filas. Pueblo, Reserva y Fuerza Armada en armas (¡ordene comandante!) para hacerles frente a las ladinas hordas contrincantes. Al imperio "mesmo" y sus lacayos. ¡Patria, socialismo y/o muerte! ¿Venceremos?

Nunca imaginó ese adalid, el justiciero, pacifista y clemente del "Che" Guevara que los mil Vietnam que alguna vez invocó se replicarían en la pampa tropical que le fue tan hostil, tan indiferente, que nunca pudo someter a sus designios. De aquí se fue (echado) con las barbas en remojo. Con su violencia a otra parte. Ahora el émulo pendenciero lo invoca para, con la estrategia de guerra asimétrica, librar la mamacita de las batallas.

Con esa visión y previsión nos equipamos. (Para ello, y más, era la boloña arruchadita bajo el colchón). Estamos armamos hasta la berruga: Fusiles de asalto, rifles con mira telescópica y flechas envenenadas adquiridas a Rusia. Rusos también son los aviones Sukoi, submarinos, helicópteros y dardos teledirigidos. China proveyó satélites, "binladen", "matasuegras", motos de papel, catalejos de bambú y réplicas de aviones de latón. Las pistolas y chuzos llegaron de Austria. Irán aportó misiles, cohetes (¿bombas atómicas?) y camellos blindados. Bielorrusia las matriuskas fragmentarias. Y, Norcorea, los saltapericos y silbadores.
 
El plan es perfecto. Todo en su sitio. En la primera línea de defensa, como cabeza de playa, estará apostado en su tarantín de buhonero el ya gobernador de Vargas, Freddy Bernal. El sistema bidireccional de comunicaciones le fue encomendado al enfant "Vuitton" Carreño. Y la sala situacional computarizada estará localizable y certificada en la laptop de "listica" Tascón .

Empieza la batalla. Por la ruta de la empanada, cuesta arriba esquivando el desastre bolivariano, chapoteando en el fango de la corrupción, avanzan los enemigos: Inflación, inseguridad, desabastecimiento, basura, desempleo, deterioro general de la infraestructura, vialidad, hospitales, escuelas, etc. Las huestes rojo-rojitas, al mando del guerrero locuaz, lanzan la ofensiva asimétrica: Se activan los torpedos de coco de Malasia, las metralletas de eructos de Valencia, la plancha parlamentaria que camina y acciona la catapulta que eyecta primeras piedras, en especial la del segundo puente sobre el lago de Maracaibo. Retumba el bazooka de La Zorra especialista en magnicidos, llueven las balas frías suministradas por Mercal y, el tiro de gracias, será propinado con pepas de mamón descerrajadas desde los dirigibles coreanos de Juan Barreto. ¡Esa victoria está cantada!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog