Solana propone "no echar en saco roto" el informe de Interpol

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2008, 11:19, Categoría: Política Internacional

El Universal
18 de mayo de 2008

Funcionario europeo recomienda mesura a tres países andinos en torno a las FARC

Bogotá.- Javier Solana, responsable de relaciones exteriores y de seguridad de la Unión Europea (UE), opinó que no se debe "echar en saco roto" el dictamen de Interpol que no halló evidencia de modificación en archivos de computador incautados a un jefe de las FARC.

"Lo que ha pasado con Interpol es importante... Por lo tanto, no se puede echar en saco roto la respuesta que ha dado a la pregunta formulada, que no es sobre la sustancia sino sobre el manejo", señaló Solana al diario El Tiempo.

"Y creo que es importante que se diga en documento oficial que no ha habido manipulación y que se reconoce el trato profesional que han hecho las fuerzas responsables en Colombia", añadió Solana, que también llamó a no "reaccionar ante los acontecimientos con demencia ni con premura, sino con mesura".

El jueves, el director mundial de Interpol, Ronald Noble, dijo que expertos de ese organismo no hallaron evidencia de modificación en archivos de computador que Colombia dice halló durante un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC.

El jefe de la diplomacia de la UE consideró que Interpol "no es una agencia cualquiera" y que es un "estandarte", tras considerar que la organización policial se ha ganado su prestigio por su seriedad.

"Me parece que Ecuador y Colombia, dos países hermanos, entrañables, que han trabajado juntos por tanto tiempo, tienen una situación que ya no es normal. Y creo que a las FARC no se les debería dar el grado de satisfacción de ver que dos hermanos se pelean por ellos", añadió.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog