Víctimas del hampa sufren por falta de insumos de las policías

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2008, 11:20, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
18 de mayo de 2008

Sin recursos los funcionarios tienen dificultad para atender los casos de asesinatos en Caracas
Sin patrullas, radios ni furgonetas laboran los policías en la capital

Los parientes de Irma Inés Reyes aseguran que su mayor calvario comenzó cuando notificaron a la policía científica del homicidio de la infortunada mujer, pues ya tienen más de 48 horas en la medicatura forense de Bello Monte a la espera del cadáver para rendirle sepultura.

Los vecinos de la parte alta del barrio El 70 de la parroquia El Valle contaron que todos los días y al amanecer conforman equipos de autoprotección para bajar en grupos y así evitar ser víctimas de los delincuentes que allí pululan. Recordaron que la madrugada del jueves se extrañaron de que Irma Inés estaba retardada, pues a la cinco de la madrugada ella llegaba para dirigirse a su empleo, una fábrica de plásticos situada en Boleíta.

Dijeron que ante la tardanza decidieron acudir a su ranchito para confirmar si ese día no acudió a su trabajo, pero encontraron la puerta abierta. Al ingresar realizaron el hallazgo del cadáver. La mujer, de 35 años, había sido estrangulada. Sus ropas fueron desgajadas.

"Llamamos al 171, pero allí nadie atiende", dijo Juan Castro. Algunos vecinos bajaron a la avenida Intercomunal y le pidieron ayuda a la Policía Metropolitana. Sin embargo, los uniformados les indicaron que se trataba de un homicidio y que tenían que esperar al Cicpc. "Ahí comenzó nuestra cruz porque la furgoneta llegó diez horas después", dijo Oliveiro Reyes, hermano de la víctima.

Tras inspeccionar el cadáver les dieron otra mala noticia. La unidad se había vuelto a accidentar y debían alquilar un jeep, para llevar el cadáver hasta la morgue.

Después de varias horas la furgoneta fue encendida, pero no andaba y los intrépidos policías se marcharon en retroceso hasta al hospital Periférico de Coche. En ese lugar esperaron hasta el día siguiente.

La mañana del sábado les dijeron que debían tener paciencia, porque en la lista se encontraba en el número 26 y tenían que tomarle declaración en la Subdelegación El Valle. Tras suministrar datos filiatorios les dijeron que tenían que comprar el papel para que estamparan sus huellas y sus firmas.

"Ahí no hay nada. La computadora que utilizan es propiedad de un funcionario. Ellos tienen que comprar hasta el papel higiénico", señaló Carlos Gamarra, vecino del barrio El 70.

Algunos parientes fueron a la subdelegación a protestar y desistieron. "Los funcionarios nos abrieron los ojos. En la comisaría no hay patrullas y en Caracas tampoco tienen furgoneta".
 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog