BCV ha recogido 84% de los billetes antiguos

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 11:42, Categoría: Economía

ABN
Diario El Carabobeño
19 de mayo de 2008

Bancos deben retenerlos

Caracas (ABN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) ha recogido 84% de los billetes del anterior cono monetario y a cinco meses de la entrada
en vigencia de la reconversión monetaria, ha puesto a circular cerca de 900 millones de billetes de la nueva moneda, cantidad suficiente para el perfecto desenvolvimiento de la economía. El instituto emisor recordó a través de una nota de prensa que los billetes que se encuentran deteriorados no pierden su valor legal o de transacción, a menos que les falte o no sea legible el serial de la emisión o las firmas de las autoridades del instituto emisor. En ese sentido, las instituciones financieras deben recibirlos de parte del público, bien para el canje o como depósito. A su vez, las agencias bancarias deben retener esos especímenes para proceder a devolverlos al Banco Central de Venezuela y realizar la sustitución por los nuevos billetes.

Un billete tiene una vida útil promedio de 18 meses. Sin embargo, el instituto emisor recomienda a la colectividad, así como a las empresas de comercio y servicio que hagan uso correcto de los billetes para evitar que estos sean rayados, engrapados, doblados en exceso, lo que incide en una reducción de su tiempo de circulación. A su vez, el instituto emisor recomienda que los establecimientos comerciales y de servicios procuren entregar el cambio a sus clientes en la nueva familia para ir recogiendo progresivamente el antiguo cono, en un canal de distribución que pasa por las instituciones financieras para llegar a su destino final en el BCV.

Con respecto al canje de las monedas en las agencias bancarias o en el autobanco del BCV que está circulando por todo el país, el instituto emisor recomienda a la población que lleve sus piezas clasificadas por denominación para facilitar la recolección por parte de los cajeros y ofrecer servicios más ágiles.

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog