Chávez dice que Perú "sobredimensiona" el caso del MRTA

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 11:08, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
19 de mayo de 2008

Sugirió que "no pierdan el tiempo" investigando casas del ALBA

Lima.- El presidente venezolano Hugo Chávez, durante su participación en la V Cumbre de América Latina y el Caribe, que se celebró recientemente en Lima, consideró que en Perú se ha "sobredimensionado" el caso del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), al solicitar el Gobierno de este país que la Unión Europea lo incluya en su lista de grupos terroristas.

Chávez añadió que se ha hecho "un escándalo de la nada" al referirse a la controversia en torno a las supuestas injerencias de Caracas por medio de las Casas del ALBA. Las "Casas del ALBA" han sido vinculadas con el MRTA, precisó Efe.

Para Chávez, esta organización que asaltó la Embajada de Japón en 1996 y mantuvo cautivos a sus más de los 70 invitados por más de cuatro meses, es cosa del pasado.

"Usted me pregunta por las Casas del ALBA, yo no quiero caer en eso, (son) especulaciones. A mí me han acusado de no sé cuántas cosas", manifestó al término de la Cumbre.

Negó que su país financie las Casas del ALBA, aunque admitió que el Congreso peruano tiene la "atribución" de investigar estas acusaciones, al aconsejar a los parlamentarios que "no pierdan el tiempo".

El Parlamento Europeo, en una votación cerrada el 25 de abril, rechazó la solicitud del Gobierno de Alan García, de incluir al MRTA en la lista de organizaciones terroristas.

El internacionalista peruano Ernesto Velit criticó al presidente Hugo Chávez por afirmar que Perú exageró.

"Se trata de una declaración infeliz. No es la oportunidad, no es el momento, no es el lugar. Es un asunto de política interna que no corresponde para nada al espacio del señor Chávez", le dijo Velit a la agencia estatal de noticias de Perú, Andina, citada por DPA. Según el experto, Chávez tiene derecho a criticar a la guerrilla colombiana, porque el accionar de ésta le incumbe a Venezuela, pero ese no es el caso del MRTA. Versiones policiales y periodísticas en Perú hablan de una reactivación del MRTA. Según las versiones, esa reactivación se da en el marco de la Coordinadora Continental Bolivariana, organismo internacional con supuesta influencia chavista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog