"Chávez tiene mucho que explicar"

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 11:13, Categoría: Política Internacional

El Universal
19 de mayo de 2008

Zar antidrogas de EEUU considera que Venezuela no colabora

Bogotá.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez tiene mucho que explicar sobre sus profundas relaciones con la mayor guerrilla de Colombia que revelan documentos encontrados en las computadoras de un líder rebelde muerto, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.

Interpol certificó la autenticidad de los archivos hallados en las computadoras de Raúl Reyes, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muerto el 1 de marzo en una acción militar colombiana en territorio ecuatoriano, aunque se abstuvo de avalar la veracidad de los contenidos.

Chávez, al igual que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha negado tener vínculos o haber apoyado a las FARC como lo denunció Bogotá con base en los documentos encontrados en las computadoras de Reyes.

"El presidente Hugo Chávez tiene mucho que explicar. Sé que ellos están en negación. Pero no conozco persona diferente a Chávez que crea que no son ciertos. El hecho es que nadie que los haya visto cree que esto es falso", dijo el zar de la lucha antidrogas de Estados Unidos, John Walters, en una entrevista al diario El Tiempo.

El funcionario sostuvo que los documentos encontrados en los computadores evidencian lo profundas que eran las relaciones entre el presidente venezolano y las FARC, consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

"Eran contactos fluidos de un lado para el otro. Este es un grupo que quería derrocar de manera violenta a un gobierno democrático. Eso es muy serio, y requiere algo más que simplemente negarlo", dijo Walters.

"Esto muestra la seriedad de la amenaza de las FARC para Colombia y para la región. La conducta de Venezuela es alarmante. La región debe entender que hay que atacar a las FARC, su infraestructura y sus redes", afirmó Walters.

Preguntado sobre una posible decisión del Gobierno de EEUU de incluir a Venezuela en la lista de organizaciones que respaldan el terrorismo, Walters declaró que "no se ha tomado todavía, pero no hemos sido ambiguos en la preocupación por el comportamiento de Chávez y el daño que le ha hecho a la región.

"En mi tema, que son las drogas, (Chávez) ha sido un fracaso. No se puede escoger mejor ejemplo entre alguien que coopera, como Colombia, y alguien que no (Venezuela)", subrayó.

Añadió que "mientras Colombia ha ido mejorando, en Venezuela el tráfico se ha ido incrementando. Y hay una amenaza directa para EEUU que la causa la facilitación del tráfico a través de Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog