Comandante general del Ejército descarta insurrección en la FAN

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 11:09, Categoría: Temas Militares

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
19 de mayo de 2008

La FAN está alerta y dispuesta a defender la soberanía, dijo
JVR solicita al Gobierno "redefinir" relaciones con Colombia

¿Existe la posibilidad de un golpe de Estado en Venezuela? Para el comandante general del Ejército, G/d (EJ) Carlos Mata Figueroa, es imposible que se reedite una situación similar a la 11 de abril del año 2002.

"No dudamos de ninguno de nuestros generales, de ninguno de nuestros comandantes. Por mis manos han pasado más de 10 promociones y yo sé la calidad de profesionales que tenemos en los cuarteles militares", aseguró Figueroa.

Consultados sobre el supuesto descontento de los integrantes del componente militar, el comandante general del Ejército explicó: "los venezolanos pueden dormir tranquilos, no sólo por el componente Ejército, sino también por los otros, porque los conozco y estamos actuando monolíticamente. El pueblo de Venezuela tiene la Fuerza Armada que se merece".

Las declaraciones del comandante general del Ejército se produjeron durante la transmisión del programa televisivo "José Vicente Hoy" que modera el ex-vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Baduel no es un líder

El comandante general del Ejército desestimó la advertencia sobre una eventual insurrección militar formulada por el ex-ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

"Es falso -replicó Figueroa-. Para provocarla (la insurrección) es necesario un líder coherente en su pensamiento y acción y Baduel no lo es".

Al valorar la actitud de su antiguo compañero, el comandante general del Ejército explicó que la oligarquía venezolana "logró convencerlo, para no decir otra cosa."

A la par, indicó que Baduel se encuentra en un laberinto, "porque de aquel lado no lo quieren y de éste tampoco lo queremos, porque violó los sentimientos más respetados por nosotros, como son la amistad y la lealtad".

Las eventuales acciones militares de los gobiernos de Colombia y EEUU en contra del Estado venezolano no preocupan a Figueroa. "No hemos descuidado en ningún momento la defensa de la soberanía de nuestra patria. Todo el pueblo debe estar tranquilo de que su Fuerza Armada está alerta y que en cualquier momento que nuestro Comandante en Jefe nos lo ordene, procederemos a defender a nuestra patria. Nosotros adelantamos un seguimiento permanente de EEUU y Colombia con base en la inteligencia estratégica"

Rangel pide redefinir política

Sobre este tema, el ex vicepresidente exigió al gobierno de Hugo Chávez "redefinir con urgencia su política de relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y de seguridad con el gobierno de Álvaro Uribe", porque "a raíz de la siniestra trama montada entre EEUU y Colombia utilizando a la Interpol, la gestión de Uribe, no el pueblo colombiano, es enemigo jurado de Venezuela".

"A nadie sorprende lo que hizo Interpol -reflexionó Rangel-. Avaló el contenido de una computadora que presuntamente era de las utilizadas por Raúl Reyes. Computadoras a prueba de bombas, que no fueron afectadas por el feroz bombardeo a tierra ecuatoriana",

Rangel recordó que las actuaciones de la Interpol son cuestionadas, porque se convirtió en un "organismo corrupto e ineficaz y con su funcionamiento han demostrado que el auge delictivo mundial está asociado a sus múltiples fallas"

El ex vicepresidente de la República advirtió que el "show" ideado por el Gobierno colombiano intenta ocultar el "delito de lesa humanidad" consumado por sus fuerzas militares.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog