Declaraciones insólitas

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 18:28, Categoría: Temas Militares

Luis Manuel Esculpi
TalCual
19 de mayo de 2008

A l parecer no les bastó con aquella infeliz declaración del ministro de la Defensa donde llamó "burros y cobardes" a los oficiales institucionalistas, ya comentada por nosotros. Para no quedarse atrás ahora le tocó el turno al Comandante del Ejército Carlos José Mata, quien tuvo el tupé, como decía mi abuela, de soltar la siguiente afirmación: "El socialismo lo que ha traído a la Fuerza Armada es vida, felicidad, igualdad, justicia y por eso el nivel de nuestras tropas es elevado", olvidándose de los más de ochocientos oficiales y suboficiales activos que están sin cargo en sus casas y de los centenares de solicitudes de baja que en los últimos años se han producido.

De ser ciertas las afirmaciones del general Mata, con ese paraíso terrenal que nos dibujó, estábamos totalmente equivocados en la apreciación que teníamos de que la FA es un reflejo del país, porque esa "vida, felicidad, igualdad y justicia" que presuntamente existe en el estamento militar son absolutamente desconocidas por el resto de la sociedad.

Podríamos concluir entonces en que una de las características propias de la Fuerza Armada venezolana, como es la de no ser un ejército de castas como otros de América Latina, parece haber desaparecido convirtiéndose en una especie de élite que goza de privilegios a los cuales no tiene acceso el resto de los ciudadanos. Lo cierto es que ese mundo imaginario donde reinan la felicidad y la justicia no existe ni en la FA ni en el país y sus afirmaciones parecen estar más orientadas a congraciarse con el jefe.

Nos llamó igualmente la atención una nueva declaración del ministro Rodríguez Chacín, quien, después de aquella sobre la policía "subversiva", ahora como que si nada proclamó: "Le metimos ideología a los policías. Antes eran capitalistas". Nos imaginamos entonces al ministro en los tiempos del Cejap impartiendo cursos sobre "los principios de la ideología socialista y humanista" acompañado del comisario López Sisco en los caseríos del Alto Apure, en especial en El Amparo, porque suponemos que sus convicciones políticas e ideológicas tan acentuadas no son de reciente data.

También nos merecen algún comentario las declaraciones del ministro de Planificación y Desarrollo Haiman El Troudi, de quien creímos que se desempeñaría mejor como ministro de Finanzas, ya que él considera que con el salario mínimo de Bs.F 799 más cesta-tickets se está adoptando una política que estimula el ahorro, y no nos vamos a referir en extenso a las de Marcos Chávez, director del Cicpc, quien señaló como una imprudencia el hecho de que un funcionario de ese cuerpo, que fue asesinado por el hampa al trasladarse en su vehículo desde la Comisaría de Caricuao hasta la sede central para hacer entrega de un material, porque este diario le dedicó un editorial.

De las declaraciones insólitas de diversos funcionarios del gobierno no podemos quejarnos, ya que ellas constituyen sin duda insumo fundamental para humoristas y articulistas de prensa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog