ENTORNO VESPERTINO: 19 de mayo de 2008

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 15:18, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Alfredo Osorio (presidente de UNT Zulia) anunció oficialmente la candidatura de Manuel Rosales a la alcaldía de Maracaibo. El acto de proclamación se hizo en rueda de prensa esta mañana.

• Tal Cual analizó en amplia nota la confrontación presentada en UNT por la alcaldía de Chacao, lo que mostraría una pugna interna entre dos facciones que podría agravarse tras los comicios regionales de noviembre.

• Ismael García (Podemos) afirmó que el Psuv no salió de la sociedad sino que fue montado con recursos y el aparato del Estado. Siendo el presidente quien tomó la decisión de crearlo, será él mismo quien decida en la mesa los candidatos definitivos del partido para las regionales.

• Darío Vivas manifestó que en las elecciones internas del Psuv no hay nepotismo y afirmó que va encaminado el proceso unitario de la alianza patriótica. Dijo que el proceso interno se ejecuta de la manera más democrática y el resultado se verá y será respetado por todos.

• Las fichas del Psuv: con este titular, Tal Cual destacó que la multiplicidad de aspirantes para ocupar las gobernaciones del país prevé que será el presidente de la república quien seleccione al final el abanderado definitivo del bloque a las alcaldías y gobernaciones.

• Notas cortas de Tal Cual: pese a las diatribas internas, esta semana seguirán las discusiones para conformar las candidaturas de la alianza patriótica; dirigentes oficialistas execrados de posibles candidaturas (Luis Tascón, Juan Barreto y Luis Felipe Acosta Carlez) estarían discutiendo las posibilidades de formar un frente o quedarse tranquilos ante su situación en la denominada “Mocha” (Movimiento de Olvidados por Chávez)…
 


ENTREVISTAS

• Por considerarlo de interés, insertamos entrevista de Tal Cual con Lina Ron, donde la dirigente del UPV reitera su respaldo sin medias tintas al líder de la revolución y emite una serie de críticas a la situación interna del oficialismo, afirmando que son los viejos integrantes del PPT y de otras organizaciones políticas que se volvieron “oficialistas” los que vienen haciendo el mayor daño al Psuv. Consideraciones críticas especiales le endilgó a Alberto Muller Rojas.
 


OPINION

• CHACUMBELE EN LA RED: Bajo este titular Tal Cual editorializó brevemente sobre el informe de Interpol en torno a la autenticidad de lo hallado en las computadoras de Raúl Reyes y enfatiza que algo deben de tener de cierto las informaciones de las mismas cuando el presidente de la república se muestra tan perturbado y, ante ello, se debería visualizar que tipo de delito de lesa patria habrá cometido el presidente y su gobierno con su respaldo a las Farc y el encubrimiento de hechos como en el que fallecieron varios militares y una ingeniero de Pdvsa.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El ministerio de alimentación venezolano informó que Colombia redujo de manera unilateral de 250 mil toneladas a 5.000 al año el cupo de exportaciones de carnes hacia Venezuela.

• El gobierno venezolano denunció el sobrevuelo de un avión de la armada norteamericana de territorio venezolano (isla La Orchila) para luego dirigirse a Curazao. El embajador de EEUU será citado para que de las explicaciones correspondientes.

Nota de redacción: a la hora en que se elaboró este Entorno no se había actualizado la edición vespertina de hoy del diario El Mundo.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Oficializada candidatura de Rosales para alcaldía de Maracaibo
  Globovisión, 19 de mayo de 2008

 
• (Un) Nuevo Tiempo de confrontación
  Tal Cual, 5, 19 de mayo de 2008

La lucha por la candidatura de UNT en Chacao muestra la pugna interna entre dos facciones del partido que podría agravarse tras las elecciones regionales de noviembre

" Nos vamos para crecer". Con esta frase, Leopoldo López anunció el 2 de febrero de 2007 su separación de Primero Justicia (PJ) por lo que calificó como "prácticas que negaban la democracia interna" en el partido con el que obtuvo la alcaldía de Chacao. Junto con él partieron varios dirigentes que conformaron la agrupación "Justicia Popular" y se adhirieron, un mes después, a Un Nuevo Tiempo (UNT). El movimiento que nació en Zulia había iniciado su conversión a partido nacional, para esto incorporó a miembros disidentes de otras toldas, como AD. Así fue como llegaron a su dirección varios ex dirigentes de PJ.

LUNA DE HIEL

Pero a poco más de un año de matrimonio, han comenzado a aflorar las primeras diferencias conyugales. Ante el advenimiento de las elecciones regionales, el grupo de los ex justicieros decidió postular fichas propias en su área de influencia (Caracas y Miranda) como estrategia para consolidarse y conquistar espacios dentro del partido. Liliana Hernández, Delsa Solórzano y Gerardo Blyde fueron inscritos como precandidatos para Chacao, El Hatillo y Baruta respectivamente, junto a William Ojeda, a quien se impulsó (sin ser ex justiciero, sino proveniente de Un Solo Pueblo), para la alcaldía de Sucre.

A mitad de camino, el alcalde López cambió de opinión, decidió aplicar la "fórmula Putin" y escogió como "delfín" al joven concejal Emilio Graterón para asegurar su sucesión en Chacao. Sin embargo, la jugada salió mal. Una encuesta de la empresa Datos, arrojó a Hernández como vencedora entre otros siete precandidatos. El 13 de mayo la ex diputada de PJ se sentó junto al presidente de UNT, Omar Barboza, durante la presentación de los abanderados del partido a las alcaldías del área metropolitana. Al acto asistieron todos los nominados, salvo una notoria excepción: el aspirante de la tolda a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López.

ROUND JUSTICIERO

Al rechazar la candidatura de Hernández, el concejal Graterón anunció que seguiría en la lid electoral "porque es lo que piden los vecinos" de Chacao. El favorito de López alegó además que la encuesta de Datos fue "realizada a destiempo" y que otros sondeos "de empresas serias" apuntaban a su triunfo. Graterón solicitó realizar nuevos sondeos "con un método transparente, abierto y que reflejen la realidad actual". La respuesta fue un rotundo "No", pues la encuesta de Datos fue el mecanismo aprobado por el partido como único sondeo válido para dirimir las disputas internas. La dirigencia nacional de UNT, alegó además que "habían tardado mucho tiempo" en la escogencia de los candidatos unitarios.

Aunque apegada a la normativa, la situación dista mucho de parecerse a la que reina en Maracaibo, donde la nominación, a la que aspira Manuel Rosales, sigue sin definirse, pues esperan por una encuesta entre los precandidatos de la capital zuliana. Más de un escéptico se pregunta por qué la premura de UNT en Caracas contrasta con su relajamiento sobre el tema en Zulia. Las razones para impedir que se apliquen los mismos métodos y lapsos en Maracaibo y Chacao, obedecerían -según fuentes del partido que solicitaron mantener su identidad en reserva- al deseo de Rosales de retener el control el partido y mantener a raya a López, cuya llegada a UNT marcó el final de su "monopolio político" dentro de la tolda.

LA RAÍZ DEL MAL

Tras una escalada de dimes y diretes, las voces de prudencia han llamado a las partes a abandonar las declaraciones públicas y arreglar el problema puertas adentro. De momento, Hernández es la candidata para Chacao. Pero mientras López pierde un hombre de confianza para sucederlo, sus aspiraciones a la Alcaldía Metropolitana siguen afrontando el desdén manifiesto con que UNT ha combatido la inhabilitación en su contra que amenaza las posibilidades de ser candidato.

En el fondo, la disputa por la nominación en Chacao parece esconder una confrontación por el liderazgo nacional del partido que empieza a asomarse con proyección a mediano plazo. Para algunos miembros de UNT, Rosales quiere evitar que López pueda contar con un bastión político en esa alcaldía caraqueña, similar al que aspira conservar para sí mismo desde la capital zuliana. Ayer, el concejal Graterón decidió lanzarse de manera independiente. Así que tendrá otra oportunidad de medirse con Hernández, pero también con los demás aspirantes de los partidos de oposición para definir en junio el candidato de unidad para el municipio Chacao.

REAPARECIO LEOPOLDO

Leopoldo López reapareció ayer en un acto público con sus compañeros de Un Nuevo Tiempo, específicamente con Stalin González y Gerardo Blyde, precandidatos por Libertador y Baruta respectivamente. El actual alcalde de Chacao inauguró el Polideportivo del sector El Cafetal de El Junquito. Por su parte, Liliana Hernández realizó una caravana por Chacao y William Ojeda brindó una rueda de prensa en el Ateneo de Caracas acompañado por dos miembros de consejos comunales del municipio Sucre

 
• García: En la mesa de Chávez se designarán candidatos del PSUV
  Unión Radio, 19 de mayo de 2008



• Vivas niega nepotismo en elecciones del PSUV
  Unión Radio, 19 de mayo de 2008


• Las fichas del PSUV
  Tal Cual, 3, 19 de mayo de 2008

La multiplicidad de aspirantes para ocupar las gobernaciones del país prevé que será el presidente Chávez quien seleccione el abanderado definitivo del bloque

El cierre del proceso de postulación de los dirigentes oficialistas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró el miércoles con una larga lista de aspirantes. Tan sólo para la gobernación de Táchira se cuentan 15 dirigentes, pero sólo dos -Francisco Arias Cárdenas y José Vielma Mora- cuentan con la posibilidad de alzarse con la candidatura definitiva. La situación de la entidad andina se repite en otras siete regiones del país, por lo que es posible que la decisión sobre quién será el abanderado peseuvista la tomará el presidente Hugo Chávez. La directiva del bloque acordó necesario obtener al menos 50% de los votos para hacerse con la postulación, así como lograr una ventaja de al menos 15% sobre el segundo contendor. Mientras más inscritos por cargo, mayor disgregación de la voluntad de la base. Fuentes del chavismo estiman probable que por voluntad presidencial queden postulados Arias Cárdenas (Táchira), David Velásquez (Sucre), Rafael Isea (Aragua), Mario Silva (Carabobo), Pedro Santaella (Delta Amacuro) y Francisco Rangel Gómez (Bolívar).

Los estados Portuguesa, Anzoátegui y Guárico tienen opciones divididas. El Diputado José Ernesto Rodríguez y el ex ministro de turismo, Wilmar Castro Soteldo, tienen buenas probabilidades de lograr el cargo en Guanare. Mientras el mandatario Tarek William Saab y el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, se reparte la preferencia en la zona oriental. Por último, la hija del gobernador de Guárico, Jenny Manuitt, goza de suficiente apoyo, pero el peso de Willian Lara entre los peseuvistas podría impedirle alcanzar la jefatura del estado. Los comicios en cuatro estados podrían ser meramente simbólico, puesto que sólo un candidato tiene opción de lograr la postulación: Barinas (Adán Chávez), Lara (Henri Falcón), Miranda (Diosdado Cabello) y Vargas (Freddy Bernal). En Zulia, en cambio, es difícil predecir el resultado, puesto que Rodrigo Cabezas cuenta con el apoyo de la dirigencia peseuvistas, y Gian Carlo Di Martino tiene respaldo en la base revolucionaria.

 
• Los cuatro fantásticos
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 19 de mayo de 2008

Esta semana continuarán las discusiones entre los factores que conforman la autodenominada Alianza Patriótica. Las diferencias entre el chavismo para la escogencia de los candidatos de las elecciones de noviembre son evidentes. En Patria Para Todos (PPT), el principal partido de la Alianza Paralela (en la que también están PCV y MEP), luchan por no dejarse arrastrar por el PSUV. Los candidatos de los herederos del MVR -amparados en una falsa escogencia democrática- no quieren dejar para más nadie. Será por eso que Rafael Uzcátegui, vocero del PPT en los encuentros con sus camaradas, defiende a sus cuatro candidatos: Gustavo Hernández (Carabobo), José Albornoz (Guárico), Bella Petrizzio (Portuguesa) y Carlos Martínez (Sucre). Al parecer, dentro de PPT hay un grupo que defiende a rajatabla a sus cuatro aspirantes, por eso han propuesto lanzarlos por su cuenta y arriesgarse al regaño desde Miraflores.

 
• EL MOCHA EN ACCION
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 19 de mayo de 2008

Se reúnen, discuten, analizan las posibilidades de formar un frente o quizás sumarse al partido del diputado Luis Tascón: Nuevo Camino Revolucionario. Quizás se queden quietecitos ligando una embajada o esperando una seña a ver si los vuelven a aceptar. Lo cierto es que los miembros del Movimiento de Olvidados por Chávez (Mocha), grupo en el que están el actual alcalde Mayor, Juan Barreto y el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez medita si es conveniente lanzarse sin el apoyo del PSUV a la relegitimación de sus cargos



ENTREVISTAS

• Lina Ron No se cala a Müller
  Tal Cual, 6 y 7, 19 de mayo de 2008

A la vocera de los círculos bolivarianos de Caracas, y de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), la mantienen a raya los "intermediarios" del Presidente. Ellos lo aislaron del pueblo, son "los chulos de la revolución"

"Me está molestando la hedentinita que tenemos internamente dentro del chavismo. Nosotros le damos como asquito a algunos que se están expresando de manera desagradable de mi comandante en jefe. Dicen que el dedo de él ya no funciona, que no puede transferirle a nadie (su popularidad), que ya no es portaviones de nadie. ¿Qué se creen? Si hasta antier eran unos arrastrados de los adecos. Se han quemado el pecho, pero en las parrillas, para venir a hablar mal del único hombre que ha querido esta patria".

Desde su estrado radical con los círculos bolivarianos, se comulgue o no con Lina Ron, fundadora de la Unión Popular Venezolana (UPV) y hasta hace poco pesuvista, quizá sea la más leal al Presidente; sin embargo, ese modo exaltado y hasta primitivo de defender la revolución, la ha llevado a ponerse en la mala con su propio comandante en jefe, pues los intermediarios entre el pueblo y el máximo líder, se han encargado de apolillarles el camino. En febrero recibió un templón de oreja por hacerle sombra a una gestión importante de Chávez cuando tomó el Palacio Arzobispal. Después del regaño, bajó la cabeza con humildad. Aun así su devoción no ha sido correspondida.

Por un lado, tacha a los "chulos de la revolución", a aquellos que se han enriquecido a través de su desempeño en los cargos públicos, pero Diosdado Cabello, supuesto cerebro de la "derecha endógena" en el chavismo, es su pana y amigo personal. A veces los extremos se tocan, pero Lina, a pesar de ser una mujer odiada por la oposición, vistas sus repetidas ofensivas, es querida por sus "recogelatas, viejitos, motorizados". Con ellos ha librado cruzadas a muerte megáfono en mano, donde no han participado sus principales detractores que están en el propio Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los intermediarios se han encargado de menoscabar su relación con su héroe, por quien está dispuesta a morir.

–¿Qué opina de la gestión de Bernal y Juan Barreto?
–Pudieron haber sido mucho mejor como alcaldes, pero mi apoyo y respeto personal a los dos. Precisamente en este instante cuando estoy viendo que hay en marcha toda una aplanadora contra Juan Barreto, que me disgusta porque es un plan montado contra los chavistas.

–Viene de adentro.
–Claro que sí, pero apoyado desde afuera. La justicia revolucionaria empieza por casa. Si alguien ha tenido diferencias internas con los camaradas he sido yo, pero las cayapas no me gustan.

–¿Hay una cayapa del PSUV contra el alcalde mayor?
–Tomando en cuenta que nosotros somos la avanzada, somos los que enfrentamos los peos en la calle, somos la vanguardia y físicamente damos la lucha, y nunca hemos tenido miedo, no me vengan a decir ahora los preclaros y los ilustradísimos, tubulares, "müllercianos", que ellos son quienes van a decir quién sí y quién no será candidato, porque yo no los he visto peleando otras batallas. Qué tal es llegar ahora y decir a fulano o a mengano, estás expulsado, estás expulsado. ¿Me van a expulsar a mí? ¿Cómo me vas a expulsar? Esa es la teoría "müllerciana", ¿no la conoces? Se predica con la vida porque el ejemplo enseña. Cuando hayan peleado mis batallas, ese día hablamos.

–Pero recientemente se tomó la fotografía con el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller, y estaba muy elegante.
–No, con la mismita camisita que me pongo a cada rato.

–Al enemigo, con guantes de seda.
–Tengo mis vergueros todos los días con él. No me calo ésa. Allá los que se quedan callados la boca. Ahora, que él es el vocero, bueno sí, es el vocero. Te digo como Rómulo Betancourt: por sobre mí, mi comandante en jefe y mi Dios padre celestial. Mis hombres y yo moriremos por mi comandante, pero de ahí en adelante, no le acepto a nadie que venga a avasallar a mis hermanos. ¿En nombre de qué? ¿Cuándo se lo ganó? ¿Qué pelea fue ésa? Ese es un grupito. Ese tufito que estoy oliendo ahora, que hay expresiones contra mi comandante en jefe, me desagrada. Tú puedes tener diferencias contra mi comandante y ser su adversario político, y puedes ser de la oposición, y puedes estar buscando sacar a mi comandante en jefe; lo que no es válido es la contrarrevolución, o que desde dentro haya una gente, no sé en nombre de qué, porque les dieron un voto de confianza, y no me refiero específicamente a Müller, quede claro, que piensan que son mejores que los demás y le pasan a todo el mundo cuchillo. Si alguna cosa quedará para la historia es que Torquemada, es Torquemada.

–¿Cuáles son los errores de Bernal y Barreto?
–Han estado sujetos a la intervención de la ultraderecha. Nosotros estamos en la calle y no somos aliados de nadie. Yo estoy adelante, los demás vienen detrás. Mis hermanos y yo nos hemos resteado el cuero durante años por defender la revolución bolivariana, que es nuestro norte y sur, y nosotros predicamos con la vida. Te repito, me está molestando la hedentinita que tenemos internamente y que se ha evidenciado en los últimos días.

–¿A qué se refiere con las parrillas revolucionarias?
–No, hablo de los chulos de la revolución, los chulos del gobierno, de los gobierneros. Ser chavista es una condición de vida. Ser chavista es ser puro en las palabras, limpio en toda acción, amante con el débil, valiente frente al mal, amigo de los buenos y siempre servicial. Un chavista nunca permite las injusticias, como la de Leocenis García. Es una canallada, porque ahora a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la defiende Globovisión, Gadea Pérez y Oscar Pérez, mientras que Leocenis está preso porque publicó en Sexto Poder, un informe donde dice que hay un problema con ella. ¿Qué pasó? Hubo una cuadratura contra él. No me la calo, que el suprapoder en Venezuela actúe de esa manera contra nadie, y él precisamente no es un chavista, pero eso es una injusticia. Lo iban a pasar a Tocuyito para que lo ejecutaran allá y lo impedí. Lina Ron, Pedro Luis Martín y Leocenis García, han sido vistos juntos públicamente en varias ocasiones. En la última rueda de prensa de Ron desde la UPV, la acompañaba Pedro Luis Martín, sobre quien se han señalado dudas acerca de su ejercicio mientras estuvo al frente de la Disip.

CHÁVEZ ESTÁ LEJOS DE LAS BASES

A Luis Tascón lo acusa de cobarde y traidor, y él a su vez le advierte que cuidado con las "prácticas desviadas". Que hay que escuchar al pueblo.

–Oscar Contreras, del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (Fncsb), afirma que "deben idearse nuevas formas de establecer comunicación entre el Presidente, las bases populares y los movimientos sociales. ¿Está de acuerdo?
–Claro, se deben buscar esas formas de comunicación con el Presidente que no sean a través de intermediarios. Los que pueden hablar con él, inventan cosas y no les importa perjudicar a los demás.

–¿En este momento la comunicación entre el Presidente y el pueblo está controlada por intermediarios?
–Sí, eso es desagradable.

–¿Ellos son los mismos que dicen que hay que tenerla controlada? ¿Por qué hay que tener a raya a Lina Ron?
–Yo no soy una ficha de ajedrez para que me vengan a controlar, y deberían empezar por ellos (los enemigos del Presidente que están en el gobierno y dentro del PSUV). También debo decir que está la mano de la ultraderecha, son planas para algunos chulos del gobierno.

–¿Con quién difirió en el PSUV?
–Con los que no habían querido trabajar por el partido, por ejemplo diputados de muchos estados, como el caso de Wilfredo González de Apure, quien saboteó el trabajo, y después que quedó Apure por primera vez en la vida en primer lugar, le entregaron la dirección del PSUV en su región. Eso no lo admito, y quién maniobró allí, mi amigo Jorge Giordani porque está al lado del Presidente, y le dijo que no era Lina Ron quien había montado el partido con toda la gente allá, y nos tuvimos que quedar por fuera. Así yo no trabajo. Y eso es un ejemplo nada más.

–El PSUV ha golpeado al PPT.
–Para nada el PSUV es el PPSUV y se los he dicho en su cara. Es al revés, Aristóbulo es PPT, Müller Rojas es PPT, Jacqueline Farías es PPT, Mario Isea es PPT, Rodolfo Sanz mi amigo es PPT, Alí Rodríguez Araque a quien respeto es PPT, María Cristina Iglesias es PPT, Ana Elisa Osorio es PPT, ellos están comoditos. La única chavista de la alianza es la UPV.

–¿Se va a lanzar a la Alcaldía de Libertador?
–No quisiera, a menos que mi comandante lo dispusiera así.

–¿Lina Ron tiene a dos mil hombres a disposición de la revolución para cualquier cosa?
–Dije que las gloriosas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), de las cuales soy vocera autorizada, están a la disposición de mi comandante y para cualquier contingencia, porque mi comandante ratificó que vamos a un conflicto armado.

–Las FBL están señaladas por familiares de secuestrados venezolanos que viven en los estados fronterizos, como protagonistas de secuestros.
–Las FBL no secuestran porque tienen un acuerdo revolucionario con este gobierno, y reconocen como único líder al Presidente, y por respeto a él no existe la política del secuestro. No dudamos que haya gente que en su nombre practique secuestros. Los que secuestran son hampa común, paramilitares u otra organización.

–¿Las FARC secuestran en Venezuela?
–Ellos reconocen que secuestran, ellos son colombianos.
 

 
OPINION

• CHACUMBELE EN LA RED
  Tal Cual, 1, 19 de mayo de 2008

La Interpol se limitó a presentar las conclusiones de la experticia técnica que se le pidió. Sobre los contenidos existentes en las computadoras no dijo nada porque ese no era su cometido. Se limitó, pues, a verificar que las computadoras entregadas por el gobierno colombiano no habían sufrido ningún tipo de intervención ni de manipulación posterior a su hallazgo en el campamento de Raúl Reyes. Explicó también la Interpol que los modelos de computadoras utilizados por Reyes pueden resistir una explosión atómica, con lo cual se desvaneció el argumento que las calificaba irónicamente de "supercomputadoras", aludiendo a que hubieran resistido los bombazos que acabaron con el campamento de las Farc en Ecuador. No habiendo sido intervenidas ni manipuladas y estando plenas de documentos de las Farc, se cae de maduro que pertenecieron a quienes les fueron encontradas. Ahora entramos en la fase política del asunto. El manejo y difusión de los contenidos es asunto del gobierno de Colombia.

¿Cómo lo hará? Veremos. ¿Qué hay en esas computadoras que Yo-El-Supremo se muestra tan nervioso? Algo debe saber él que no sabemos los demás, y que lo han llevado a un desmadre verborreico y un ridículo show ante los periodistas extranjeros, que no se puede explicar sino por el temor de que de esa verdadera caja de Pandora comiencen a salir cosas que podrían ser muy embarazosas para el gobierno venezolano. Hasta ahora se han filtrado algunas, que en honor a la verdad, no demuestran sino que en sus gestiones de "mediador", Yo-El-Supremo estableció y mantuvo una relación directa con los capos de las Farc. Se trata de cartas cruzadas entre Chávez y las Farc sobre el tema de los secuestrados.

Pero esto es lógico. Si Uribe lo metió a "mediador", tenía que establecer y mantener contactos con ambas partes. Pero esta no es la parte grave. Con esto no se agota el contenido de las famosas laptops. Otras cosas debe haber, que a Chacumbele lo desvelan más que ordinario. Por ejemplo, se ha publicado en Colombia un intercambio de cartas entre ambas partes en las cuales el gobierno venezolano exculpa a las Farc del asesinato de varios efectivos de la Guardia Nacional y de una ingeniera venezolana de Pdvsa, descargando la responsabilidad sobre los paramilitares. Lo interesante es que los propios altos jefes de la organización de narcosecuestradores habían reconocido el crimen y así lo hicieron saber a Chávez. Fue de este lado de donde partió la "genial" idea de culpar a los paracos. Si esto resultare cierto, ¿ante que tipo de delito de lesa patria estaríamos? ¿Qué otras cosas inconfesables vamos a conocer? Por el lado de nuestro gobierno ya sabemos lo que podemos esperar: huidas hacia delante, cortinas de humo, tentativas de desviar la atención e insultos, insultos y más insultos, que, en el caso de Interpol, por cierto, estaban totalmente fuera de foco. No la tiene fácil Yo-El-Supremo.

Y todavía no le ha caído encima lo del juicio de Miami.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Colombia reduce de 250.000 a 5.000 toneladas venta de carne a Venezuela
  Globovisión, 19 de mayo de 2008


• Cancillería citará a embajador de EEUU para que explique sobrevuelo y violación de espacio aéreo de avión de ese país
  Globovisión, 19 de mayo de 2008




 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog