Más pruebas de las armas de Chávez a las FARC

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 19:12, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
19 de mayo de 2008

Recientes hallazgos en la computadora del abatido jefe Raúl Reyes indican que la banda de terroristas ha recibido abundante armamento de Venezuela, por orden del caudillo bolivariano

Tras una reunión del guerrillero identificado con el alias de ''Iván Márquez'' con generales venezolanos que le prometieron entregar armas a las FARC, aquel reportó a sus camaradas en Colombia en un correo electrónico del 20 de enero del 2007: ``Los aparatos que hemos recibido con Timo [Timochenko] son cohetes antitanque de 85 mm, dos tubos y 21 cargas. El amigo dice que tiene más de 1,000 cargas y que próximamente nos hará llegar otras más, así como otros tubos".

De acuerdo con información publicada por El Nuevo Herald, todo responde a la necesidad de Chávez de "fortalecer la alianza contra los gringos y sus aliados estratégicos", revela el mensaje del guerrillero. Este y otros correos fueron publicados en la última edición de una prestigiosa revista colombiana.

Esos mensajes no dejan lugar a dudas y revelaron hasta los últimos detalles del envío de armas desde Venezuela. La reunión en la que se convino la entrega de aquellos materiales de guerra fue reportada por ''Márquez'' el 4 de enero del 2007 y en ella, además, se planteó la posibilidad "de aprovechar las compras de armas de Venezuela a Rusia para incluir unos contenedores con destino a las FARC''.

En este sentido, de los mails del guerrillero se obtiene que estuvo reunido con dos generales de apellido Alcalá y Carvajal y "el comandante de uno de los principales destacamentos en la frontera con Colombia, con los cuales ya me había reunido en tres ocasiones".

"Ayer recibí a dos australianos proveedores de armas traídos por el Tino [alias `Timochenkò]. Ofrecen a precios muy favorables todo lo que necesitamos: fusiles, lanzagranadas múltiples, ametralladoras PKM y punto 50 y los misiles", dice otro de los cientos de correos electrónicos.

Márquez precisa que "todos estos materiales son de fabricación rusa y china". El mensaje es uno de los cientos hallados en los computadores de alias Raúl Reyes, líder de las FARC abatido por Colombia en 1 de marzo pasado durante un bombardero sobre el campamento en el que se guarecía en Ecuador.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog