Pentágono reconoce que avión militar ingresó en espacio aéreo venezolano

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2008, 19:03, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
19 de mayo de 2008

La aeronave de vigilancia de la marina de Estados Unidos experimentó "problemas intermitentes de navegación" y se vio obligada a introducirse en Venezuela.

"Un aparato S-3 Vinking estadounidense que cumplía operaciones antidrogas perdió sus referencias de navegación, lo cual lo llevó a volar dentro del espacio aéreo de Venezuela, sobre sus costas", indicó un comunicado de la Fuerza estadounidense con base en Key West, Florida, encargada de la lucha antidroga en el Caribe.

"El apoyo del control aéreo venezolano, que brindó asistencia al guiar al avión estadounidense hacia el espacio aéreo internacional, ha sido muy apreciado", agrega el comunicado.

"El incidente es objeto de una investigación", concluyó la nota militar estadounidense.

Anteriormente, el canciller de Venezuela convocó al embajador norteamericano en Caracas, Patrick Duddy, para que explique la incursión del  avión militar en su territorio.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general Gustavo Rangel Briceño, dijo que el avión antisubmarino S3 Vikingo de la Armada estadounidense, fue detectado el sábado a las 8:40 de la noche, a 3.000 pies de altura sobre la isla caribeña de La Orchila.

''Posterior a un juego de palabras mediante la comunicación el piloto se vio obligado a dar su identificación. Posteriormente sobrevoló también la isla de Aves'', dijo el general al señalar que después de la conversación la nave salió rumbo hacia la isla caribeña de Curazao.

''A partir de esas explicaciones del embajador estadounidense tomaremos las acciones necesarias para que esto no vuelva a suceder'', precisó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Un funcionario del Departamento de la Defensa estadounidense dijo, en condición de anonimato, que el avión Viking S-3, con base en Curazao, estaba en una misión de entrenamiento en el espacio aéreo internacional cerca de la Isla Los Roques, en  Venezuela, cuando experimentó ''problemas intermitentes de navegación'
'.
 una conferencia de prensa en la que también expresaron preocupación sobre una supuesta incursión de tropas colombianas en la zona fronteriza que habría ocurrido el pasado sábado.

Al respecto, Maduro dijo que acordó este lunes con su par colombiano, Fernando Araújo, la activación de los ''mecanismos de solución de controversias limítrofes'' para solventar el incidente que consideró como una ''provocación'' que busca crear un ''conflicto armado''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog