El Canciller acusó al ministro de Defensa colombiano de causar provocaciones

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 13:01, Categoría: Política Internacional

JLC
Ultimas Noticias
20 de mayo de 2008

Comisión bilateral resolverá intromisión

Caracas. El canciller venezolano Nicolás Maduro dio a conocer ayer que se activaron mecanismos bilaterales de resolución de diferendos limítrofes para resolver el incidente de la incursión, por parte de efectivos militares colombianos, el pasado sábado 17 en territorio nacional, específicamente en parte del estado Apure.

En rueda de prensa, ofrecida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro sostuvo que lo importante es resolver por la vía de la conversación y pacíficamente la situación, y desmontar la escalada de provocaciones detrás de la cual, afirmó, hay sectores del gobierno colombiano.

"Calificamos este hecho como una provocación. Están generando incidentes menores para escalar y que sean causa para incidentes mayores entre los dos países", sostuvo.

Expresó que quien está detrás de este incidente menor que forma parte de un plan general de provocación, es el ministro de la defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

Indicó que Venezuela envió una nota de protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, encabezado por Fernando Araújo.

Belicista. Informó que el pasado 13 de mayo, el despacho a su cargo envió un comunicado a las cancillerías de cada uno de los países de América Latina, denunciando la amenaza de desestabilización regional "que constituyen la irracionalidad y la furia belicista que vienen guiando las acciones de los más altos representantes del gobierno de Colombia".

Anunció que toda la documentación que prueba el hecho se va a presentar a la comisión, y que lo que se resuelva en el seno de la misma será acatado por ambas partes.

NOTA DE PROTESTA

La Cancillería venezolana envió a su par neogranadina una nota a través de la cual formula "su más enérgica protesta por la incursión ilegal de tropas del ejército colombiano en territorio venezolano, ocurrida el 16 de mayo en el municipio Los Bancos" . Indica que se trató de una comisión de 60 hombres del ejército colombiano al mando del subteniente Jhonny Ocampo Jurado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog