Gobierno estudia separarse de Interpol

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 13:54, Categoría: Política Nacional

THABATA MOLINA
El Nacional
20 de mayo de 2008

El presidente Chávez lo solicitó
El ministro de Relaciones Interiores explicó que está haciendo un estudio jurídico para establecer de qué manera el país resultó agraviado
El ministro Rodríguez Chacín insiste en que las pruebas no pueden ser tomadas como válidas ante un juzgado internacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, al ser consultado sobre la posible separación del país de Interpol, respondió: "Venezuela lo está analizando.

La orden la dio el comandante presidente -Hugo Chávez- por lo que el Gobierno está haciendo un estudió jurídico y técnico. En la parte jurídica tomaremos en cuenta los agravios y las violaciones que pudo sufrir Venezuela con las declaraciones que dio el funcionario de Interpol, y en lo técnico se está estudiando la posibilidad de armar una base de datos integrada con otros cuerpos policiales del Mercosur y del ALBA, pero no me corresponde a mí hablar del tema".

Rodríguez Chacín hizo el anuncio a propósito de las recientes declaraciones que ofreció el secretario general de la organización Ronald Kenneth Noble, la semana pasada, en relación con la información hallada en los tres computadores que presuntamente pertenecían al jefe guerrillero Raúl Reyes.

El funcionario ratificó que a pesar de la certificación hecha por el organismo policial, las presuntas pruebas que puedan presentar contra Venezuela no podrían ser tomadas como válidas ante ningún juzgado internacional. "¿Quién dice que no inventaron todo lo que estaba en las computadoras, o que lo metieron allí después de conseguirlas?", dijo.

Sin embargo, reconoció que algunas de las informaciones que se hallaron dentro de los computadores personales del número dos de las FARC, ultimado en un campamento en la frontera ecuatoriana, podrían ser consideradas como medias verdades. Atribuyó al Gobierno colombiano el haberlas "armado" y denunció que es un nuevo intento del Gobierno neogranadino por "tapar la violación de la soberanía de un país y la masacre que se realizó en suelo ecuatoriano".

El ministro señaló: "De las supuestas informaciones que consiguieron tratan de involucrar al presidente Chávez con documentos que mencionan conversaciones que mantuvo con funcionarios del Gobierno colombiano, como por ejemplo, lo de la realización de una caravana humanitaria para la liberación de algunos secuestrados. Esas son medias verdades, porque el Presidente sí conversó de ese tema, pero ellos lo relacionan con los supuestos documentos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog