"Karina": Las Farc están resquebrajadas

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 13:06, Categoría: Política Internacional

AFP
Ultimas Noticias
20 de mayo de 2008

Guerrillera desmovilizada se entregó como un acto de paz
Negó haber participado en la muerte del padre de Uribe
La insurgente se mostró partidaria del diálogo entre las partes.

Bogotá. Una emblemática líder de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia que se entregó a las autoridades reconoció ayer en rueda de prensa que las Farc están resquebrajadas por la ofensiva militar ordenada por el Gobierno y pidió a sus antiguos compañeros de lucha abandonar la guerra.

Nelly Ávila Moreno, alias Karina, dijo en una conferencia de prensa que como un acto "por la paz" tomó la decisión de entregarse y acogerse a un programa gubernamental que ofrece beneficios jurídicos, debido a la presión militar que la mantuvo incomunicada durante los últimos dos años.

El Gobierno ofrecía un millón de dólares de recompensa por información sobre la desertora, quien militó durante 24 años en las Farc.

Manos limpias. "Karina" negó su responsabilidad en el asesinato del padre del presidente Álvaro Uribe, muerto en un fallido intento de secuestro de las Farc en los años ochenta.

"Yo no tengo mis manos manchadas en ese hecho", respondió la guerrillera, quien lucía tranquila y estaba acompañada por alias Michín, su compañero sentimental.

El frente guerrillero que dirigía "Karina" quedó prácticamente desmembrado después de que en marzo fue asesinado Iván Ríos, uno de los siete miembros más importantes de las Farc, por uno de sus subalternos, quien luego se entregó al Ejército para cobrar una millonaria recompensa.

Alrededor de 87 integrantes del frente que dirigía la guerrillera se entregaron a las autoridades militares en lo que va del 2008.

"Esta lucha no se gana por medio de la guerra, hay que dialogar", dijo "Karina".

Al ser preguntada por el Presidente venezolano, la desmovilizada dijo que dentro de las Farc, a "Hugo Chávez lo admiramos por su forma de ser", pero aseguró no tener ninguna información sobre dotación de armas o capacitación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog