McCain: Impediré que Bolivia y Venezuela sigan camino cubano

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 18:19, Categoría: Política Internacional

LIBBY QUAID
El Nuevo Herald / El TIempo - Colombia
20 de mayo de 2008

El candidato republicano a la Casa Blanca prometió impedir que Bolivia y Venezuela sigan el camino de Cuba.

El candidato republicano, hablando ante una multitud en el día de la independencia de Cuba, también prometió mantener el embargo a la isla y fortalecer lazos con Brasil, Chile y Perú.
McCain aprovechó su viaje a Florida para celebrar la independencia de Cuba, que se celebra el 20 de mayo.

McCain criticó a Barack Obama por decir que estaba dispuesto a reunirse con el presidente de Cuba Raúl Castro, y dijo que el precandidato presidencial demócrata era "una herramienta de los sindicatos" por oponerse a un tratado de libre comercio con Colombia.

El senador por Arizona dijo que si llega al gobierno, "presionará al régimen cubano para que libere a todos los presos políticos de manera incondicional, legalice todos los partidos políticos, sindicatos, ofrezca libertad de prensa y realice elecciones supervisadas a nivel internacional".

Al mismo tiempo, prometió "mantener el embargo" contra Cuba hasta que "sean satisfechos los elementos básicos de una sociedad democrática".

En caso de que lo elijan presidente, dijo McCain, "trabajaremos para impedir que Venezuela y Bolivia sigan el mismo camino de fracaso que Castro trazó en Cuba".

Al mismo tiempo, "fortaleceremos nuestros vínculos con estados claves como Brasil, Perú y Chile".

Prometió además "no abandonar a nuestros socios a demagogos, narcotraficantes y a la desesperación y expandir los beneficios de la seguridad, el comercio y la prosperidad para todos ellos".

Por segundo día consecutivo McCain criticó a Obama por decir, en un debate el año pasado, que estaba dispuesto a reunirse sin precondiciones con líderes de Cuba, Irán y  Venezuela.

McCain dijo que ese tipo de reuniones podrían poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Decenas de personas en el acto brindaron a McCain una gran ovación cuando dijo que si llega a la presidencia, presionará al gobierno de Cuba para que deje en libertad a los presos políticos y legalice partidos, sindicatos y la prensa clandestina.

El senador por Arizona tiene esperanzas de lograr apoyo entre los cubanos y otros votantes hispanos en Florida.

McCain también aprovechó para criticar a Obama por oponerse a un tratado de libre comercio con Colombia. El pacto fue bloqueado por el Congreso de Estados Unidos.

Posteriormente, McCain dijo a la audiencia que Colombia es un rayo de esperanza en América Latina, una región donde, señaló, los hermanos Castro y el presidente de Venezuela Hugo Chávez tratan de manera activa de frenar el progreso económico y la democracia.

Obama y su rival demócrata Hillary Rodham Clinton se presentarán el miércoles en Florida, un estado de gran importancia en las elecciones generales de noviembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog