Oposición insta a revisar política exterior y exige respuestas claras

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 13:17, Categoría: Oposición/Resistencia

EG
El Universal
20 de mayo de 2008

Copei denuncia incremento del riesgo-país tras informe de Interpol

Voceros de varios partidos de oposición coincidieron en fustigar al presidente Hugo Chávez por el manejo de la política exterior, al tiempo que reclamaron esclarecer las acusaciones sobre los presuntos nexos clandestinos del Gobierno venezolano con las FARC.

Luis Carlos Solórzano (Copei) dijo que, tras sendas gestiones, su partido recibió respuesta del Gobierno de Colombia que les informó que ya ellos, el 29 de marzo, remitieron a la Cancillería venezolana copia de parte de la información contenida en las computadoras de Raúl Reyes. Mientras, en el caso de la Fiscalía, a la que Copei exigió investigar el caso, les respondió que sumaría el petitorio a una investigación ya abierta y les pedía, a su vez, pruebas.

Solórzano denunció el incremento del indicador riesgo-país tras el informe de Interpol e insistentemente se preguntó: "¿Por qué el Gobierno no hace nada?" para esclarecer las acusaciones.

Víctor Bolívar, presidente de AD, ratificó que Hugo Chávez "es un foco de perturbación internacional". Exhortó a los ciudadanos a entender la importancia "estratégica" que tiene que las gobernaciones y alcaldías que hacen frontera con Colombia cambien de mano, pues a excepción del Zulia, todas hacen lo que Hugo Chávez les exige y permiten que el país sea "aliviadero" de la guerrilla. "Esos son triunfos estratégicos. Es la única manera de poner un muro de contención al avance guerrillero".

José Antonio España, coordinador nacional del MAS, afirmó que "el gobierno de Chávez ha ido de error en error" en su política exterior. "Aquí, en lugar de ocuparnos del problema del desempleo, de la inseguridad o de la vivienda, estamos de escándalo en escándalo, de desacierto tras desacierto", añadió.

En el mismo tenor, Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), ratificó que esta organización solicitará también copia certificada de los documentos extraídos de las computadoras revisadas por Interpol. "Los venezolanos tenemos derecho a que nos digan la verdad, a que no se nos oculte nada. Como no hemos visto una reacción por parte del Estado venezolano, vamos a aplicar estas vías para solicitar la contribución de expertos en esta materia", dijo. Ledezma recordó que ante casos muy graves como el asesinato de Danilo Anderson, el maletín de Antonini y otros escándalos, no han ofrecido ninguna explicación.

Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, se hizo eco de la denuncia del Gobierno sobre la intromisión de tropas colombianas y señaló que nuestra soberanía debe ser respetada y debe haber una reacción contundente. EG





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog