Rodríguez Chacín: "Venezuela evalúa si seguirá en Interpol"

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2008, 13:16, Categoría: Política Nacional

El Universal
20 de mayo de 2008

El ministro dijo que ha mejorado la confiscación de drogas en el país

Por orden del presidente Hugo Chávez, el Gobierno analizará si seguirá formando parte de Interpol, luego de que el organismo internacional certificara la veracidad de los documentos encontrados en la computadora del líder guerrillero Raúl Reyes, que vinculan al mandatario con las FARC.

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó ayer, en una rueda de prensa, que están evaluando las implicaciones jurídicas que tendrán las declaraciones dadas por el directivo de Interpol. Sin embargo, señaló que "ningún tribunal del mundo aceptará la computadora".

Agregó que están analizando la factibilidad de constituir una base de datos, -como la que tiene la Interpol- y de estrechar los lazos de cooperación que tiene el país con otros organismos policiales.

Indicó que el análisis estará listo en unos seis días, pero aclaró que el informe no se hará público, pues será entregado al Presidente, quien será el que tome la decisión final.

Por otra parte, el funcionario criticó que Estados Unidos sea el que certifique la lucha antidrogas de otras naciones, cuando en ese país el consumo y producción de narcóticos ha aumentado.

Aseguró que a diferencia de EEUU, en Venezuela ha aumentado el decomiso de drogas. Cuando se increpó a Rodríguez sobre las cifras exactas, el ministro dio la palabra al presidente de la Organización Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, quien indicó que desde el 2006 la confiscación ha disminuido, pero esto se debe a que fueron desmantelados 13 laboratorios que producían 12 toneladas de cocaína en el país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog