CNE genérico

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 12:38, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
21 de mayo de 2008

UNT solicitó al ente electoral ser más "específico" con la data entregada a la mesa técnica que analiza el RE
Vicente Bello solicitó al CNE una lista detallada de los movimientos del RE por estados y municipios

Los partidos que conforman la mesa técnica encargada de analizar el Registro Electoral (RE) se reunieron ayer con el CNE para recibir y analizar la data correspondiente a marzo. Tras la reunión, el coordinador de asuntos electorales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Vicente Bello, consideró que la información proporcionada por el ente electoral no es suficiente.

"Consideramos que el análisis de los detalles de los movimientos de electores es lo más importante.

No son suficientes las cifras generales sino que necesitamos saber cuántos son los movimientos que se producen en cada una de las parroquias y centros de actualización para nosotros poder hacer un seguimiento estadístico y saber cómo se está comportando el registro electoral en cada uno de los sitios", explicó Bello.

De igual manera, explicó que introdujeron ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral, 84 sufragantes que aparecen en el RE con el mismo nombre y fecha de nacimiento, pero diferente cédula de identidad, y solicitó un "análisis formal" de estos casos.

Los miembros de la mesa abordaron el tema de las migraciones, determinantes en un proceso como el de las elecciones regionales de noviembre y el de los fallecidos. Al respecto, solicitaron al CNE actuar de manera más activa, más allá de las formalidades legales respecto al retiro de los fallecidos del RE.

"SÍ HAY ESPECIFICIDAD"

Por su parte, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la mesa técnica, Héctor Dávila, aseguró que el RE está listo para emplearse en las elecciones de noviembre.


Respecto a la información entregada por el CNE, lo único que solicitó fue la incorporación de la fecha de nacimiento de los votantes en los registros, para ayudar en "los procesos de cruces e identificación de personas que no están con vida o en edad para votar".

Dávila también desestimó la solicitud de UNT, por considerarla difícil de cumplir. "Una proyección por estado y municipio de los votantes es imposible desde el punto de vista matemático y estadístico".

También consideró que "no tiene mucho sentido" la solicitud de UNT acerca de las máquinas en las que se inscriban los nuevos electores.

"Lo importante es saber si la persona tiene más de 18 años, si está inscrita en el registro electoral y cumple con los requisitos. La especificidad se nos está entregando", aseguró.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog