Como camellos viven en la Zona 2 del barrio José Félix Ribas de Petare

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 12:44, Categoría: Dimensión Social

NRH
Ultimas Noticias
21 de mayo de 2008

Los vecinos pagan hasta BsF 15 para que les carguen el agua hasta sus hogares
Duran hasta un mes sin agua. Llega un chorrito y, muchas veces, en la madrugada.

Caracas. Hasta un mes duran los vecinos de la Zona 2 del barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre, sin recibir una gota de agua, ya que las personas encargadas de abrir la llave de paso que está en el barrio 19 de Abril no cumplen sus funciones a cabalidad. La escasez del líquido impide el aseo personal, lo que está causando enfermedades en la piel de los niños del sector.

Gladys González, con cuarenta años en la Zona 2, dijo que la escasez de agua es el grave problema que confrontan desde hace más de un año, pero, últimamente se ha arreciado más "tenemos que pagar hasta BsF 15 para que nos carguen tobos y llenar un pipote porque hay mucha gente mayor que no puede hacerlo".

Graciela Hernández, expreso preocupación porque a esa parte tan alta de José Félix Ribas el agua la mandan en la noche y "un chorrito, tenemos que estrasnocharnos para poder llenar un pipote, y al día siguiente hay que ir a trabajar, pedimos que nos resuelvan este problema".

Los vecinos están cansados de tanta sequía, han planteado el problema de escasez de agua en el Instituto Municipal de Aguas, Imas, de la alcaldía de Sucre, pero no han recibido las soluciones al problema.

Mercedes Escobar, otra vecina, señaló que por la deficiencia del agua se han presentado en la comunidad casos de niños con salpullidos en la piel, por lo que solicitó a Gustavo Prieto, director del Imas y demás autoridades del municipio Sucre instalar una mesa técnica a la mayor brevedad para buscar una efectiva solución al deficiente servicio.

Magda Guerrero, dijo que en un día llaman hasta 20 veces al Imas, desde ese organismo municipal les prometen que se acercarán a la comunidad a verificar el problema, "pero nunca vienen, nos embarcan".

Los vecinos dijeron que no quieren más pañitos calientes, que desean disfrutar del servicio como lo hacen los habitantes de otras comunidades del área metropolitana.

"Aquí parecemos camellos, eso no puede ser, las personas mayores como yo tenemos que pagar a los muchachos para que nos traigan el agua, o comprar garrafas para preparar nuestros alimentos, por eso hacemos un llamado para que nos tomen en cuenta", dijo Ana Dolores Vivas, quien lleva más de treinta años viviendo en la parte alta de la Zona 2 de José Félix Ribas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog