Demanda en las bodegas Mercal supera la oferta

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 12:46, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
21 de mayo de 2008

Las tipo I reciben suficiente pollo, caraota, mortadela y jamón; pero no tienen carne
Los locales se quedan pelados en apenas unas horas

Caracas. La distribución de alimentos de la cesta básica en las bodegas tipo I Mercal de la ciudad capital no es suficiente para la alta demanda que tienen estos establecimientos.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por siete bodegas de este tipo, evidenció que ninguna estaba completamente surtida; la que más productos tenía era la de Cotiza, que ofrecía 15 de los 23 productos analizados.

Cinco bodegas (Bloque 37 y Zona F del 23 de Enero, La Quebradita, Avenida Morán y La Vega), apenas tenían 6 de los rubros y el Supermercal de Los Eucapliptos apenas tenía 3 de éstos; cabe destacar que en este último estaban a la espera del camión de despacho de mercancía.

Los productos con mayor distribución esta semana dentro de la red gubernamental son: pollo entero, mortadela, jamón de pierna, margarina, caraotas y arvejas, los cuales se observaron en cinco de las bodegas visitadas. Había leche en polvo y azúcar sólo en tres de los locales visitados; aceite y mayonesa tenían en dos.

En ninguno de los Mercal visitados había carne, jurel enlatado, avena en hijuelas, sal y salsa de tomate. Lentejas, atún y sardina enlatada, arroz, café, pasta, harina de maíz y harina de trigo, sólo se observaron en una de las bodegas.

Piden reapertura.

La bodega ubicada en el sector San José está cerrada por remodelación hace ocho meses. Los vecinos de la zona aseguran que está listo hace unos meses, pero no entienden las razones por las cuales no se reinaugura.


"Necesitamos la bodega, porque todos los días tenemos que ir muy lejos para comprar los productos Mercal", dijo una señora.

MUCHA COLA Y HORARIO RECORTADO

"Esto está pelado, hice dos horas de cola para llevarme un azúcar, una leche y dos pollos, que era lo que tenían", dijo una señora que salía de una bodega Mercal del 23 de Enero.

El local cerró a las 11:00 de la mañana por dos horas para el almuerzo, lo que tenía molestas a las personas que persistían en la cola; "según el horario, deben cerrar de 12:00 a 1:00, pero esto es un abuso", recalcó otra señora. Muchas personas dicen que las colas para entrar -cuando tienen los productos de mayor demanda- son de hasta tres horas; "uno pierde la mañana aquí". Olga Requena señaló que "vale la pena porque todo es más barato", mientras que la Marina de Betancourt indicó que "esta bodega (La Quebradita) es una de las mejor surtidas, pero las cosas se acaban muy rápido porque viene gente de otras partes y arrasan con todo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog