En rueda de prensa - Karina confiesa

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 15:59, Categoría: Temas Militares

El Invitado
El Nacional / El Tiempo - Colombia
21 de mayo de 2008

Con la entrega a las autoridades de "Karina", la guerrillera más notoria de las FARC, la organización que lidera hace 44 años "Manuel Marulanda" sufrió un revés de primera magnitud. No solo militar sino, sobre todo, moral. En las menguadas filas de la guerrilla debió causar un fuerte impacto psicológico ver a esta veterana insurgente, cuyo verdadero nombre es Nelly Ávila Moreno, sometida por su propia voluntad a la Fuerza Pública y vistiendo un chaleco del DAS, después de haber militado en las FARC por 24 años.

No menos fuerte debió de ser la impresión que causó en el ánimo de las FARC la presentación de "Karina" en rueda de prensa televisada (...), en la que admitió que esa guerrilla "está resquebrajada", e invitó a sus ex compañeros de lucha a seguir su ejemplo en vez de "hacerse matar". "Karina" impuso un verdadero imperio del terror en varias zonas de Antioquia y Caldas, donde se hicieron tristemente célebres sus acciones criminales. Aunque ella lo negó, los organismos de inteligencia le atribuyen haber participado en la acción en la que se dio muerte al padre del presidente Uribe, cuando guerrilleros de las FARC intentaron secuestrarlo en 1983.

Ávila Moreno confesó ante la prensa que hace dos años perdió contacto con el secretariado de las FARC, lo cual confirma el aislamiento en que se encuentran sus frentes. También admitió que su entrega fue el resultado del implacable acoso militar que el Ejército emprendió hace más de un año sobre el frente 47, en el que ella militó por varios años, y que ahora está prácticamente desmantelado.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog