La OPEP observa

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 11:53, Categoría: Petróleo/Energía

TalCual
21 de mayo de 2008

El secretario general de la OPEP, El-Badri, de visita en Venezuela, se reunió ayer con el ministro Rafael Ramírez y hoy irá a la Faja del Orinoco

El ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, quien se encuentra en una visita de tres días en Venezuela.

En el encuentro, El-Badri, realizó una presentación sobre la situación del mercado internacional y de la producción en los países miembros de la OPEP. También se abordó el tema del alza en los precios del petróleo, punto sobre el que ambos representantes de la Organización coincidieron argumentando que la situación no está asociada a los niveles de producción, pues existe suficiente petróleo en el mercado, informó un comunicado de prensa de Pdvsa.

"El precio ha aumentado sustancialmente por problemas especulativos, por la devaluación del dólar y la inflación mundial. Esto ha generado una situación en la que los actores financieros están migrando a lo que se llama contratos a futuro, considerados más seguros que otras inversiones. El petróleo es un elemento que se encuentra permanentemente siendo objeto de especulación", aseguró el ministro Ramírez.

De hecho, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, declaró el lunes que no se espera la realización de encuentros extraordinarios antes del próximo 9 de septiembre, fecha en la que se producirá la reunión número 149 de la Conferencia Ministerial, pues "los precios actuales del crudo no están ligados a la oferta y la demanda".

Por otra parte, el titular de la cartera energética venezolana señaló que "la economía norteamericana está en una situación de crisis debido a sus decisiones internas y eso, por supuesto, está afectando al dólar. Esto impacta todo el mercado mundial, no solo del petróleo sino de los alimentos".

LA POLÍTICA PETROLERA VENEZOLANA

La primera actividad que realizó El-Badri en su visita a Venezuela fue un recorrido por las instalaciones de Intevep, brazo tecnológico de Pdvsa, en el que técnicos y expertos petroleros explicaron los fundamentos del Proyecto Socialista Magna Reserva, plan que tiene como objetivo fundamental la cuantificación y certificación de las reservas existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Salem ElBadri, acompañado del vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, personal directivo de Intevep y la comitiva de la OPEP, apreció una exposición sobre los detalles técnicos-operativos de este importante Proyecto y expresó su satisfacción de estar en Venezuela para conocer todo lo referente a la política petrolera desarrollada en el país.

En esta reunión también se presentó el Plan de Negocios de la estatal, al tiempo que ofreció una panorámica global de las inversiones y proyectos que promueve el Gobierno bolivariano a través de Pdvsa, para el desarrollo del crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco y así, ofrecer las mejores garantías de inversión y rentabilidad para los países que decidan formar parte del proyecto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog