Luisa Ortega Díaz : "Interpol es un payaso"

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 12:35, Categoría: Historia Oficial

Carlos Crespo
TalCual
21 de mayo de 2008

Ortega Díaz dice que Interpol no tiene facultades para investigar
Se anotó así en la cola de funcionarios que han desestimado el informe del organismo policial, encabezada por el presidente Hugo Chávez.
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz criticó al organismo policial y lamentó la muerte del fiscal 7º de Falcón

De acuerdo con la máxima representante del Ministerio Público, el documento producido por Interpol contradice los principios del cuerpo: "Llama la atención que siendo un organismo que no tiene facultades investigativas ahora esté emitiendo informes, porque los presuntos expertos no tienen tal pericia. Esto le resta credibilidad y seriedad".

Según Ortega, lo que buscaría el informe del organismo es darle legitimidad a la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano: "Pretenden ahora dar un manto de legalidad a un hecho que desde su nacimiento es ilícito.

Resulta que presuntamente esas computadoras fueron obtenidas en virtud de una intromisión que hace al Estado ecuatoriano y de verdad que todas las pruebas están viciadas de nulidad".

Asimismo, indicó que realizó varias solicitudes a la justicia colombiana para conocer las posibles implicaciones de las investigaciones sobre el caso: "Solicitamos que nos remitieran si se inició una investigación, cuáles fueron las personas comisionadas para esa investigación, cuáles fueron los elementos criminalísticos que recogieron en ese procedimiento, que no sabemos bajo qué figura lo hicieron y no hemos obtenido respuesta".

REMOVIDO CONTRERAS

Ortega lamentó el asesinato del fiscal séptimo del estado Falcón, Carlos Lugo, quien recibió varios impactos de bala de dos encapuchados que se trasladaban en un vehículo. La funcionaria aseguró desconocer los detalles del caso e indicó que Lugo trataba casos relacionados con el tráfico de drogas: "No quisiera pensar que es una ola de violencia por la actuación que ha venido desarrollando el Ministerio Público, no sólo a nivel de salvaguarda sino también a nivel de drogas".

Sobre el acuerdo que presentara el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, con el alcalde de Zaraza, David Fares, aclaró que esto no paraba el antejuicio en su contra: "Ese planteamiento es de orden público, por eso es que el legislador sabiamente consagró que hay algunos delitos que tienen que ser de orden público, porque los particulares no pueden subrogarse en el lugar del Estado".

La fiscal también se refirió al caso Anderson en el que dijo que había "muchas novedades", aunque solo indicó que el fiscal Hernando Contreras fue removido de su cargo y que fue designada la fiscal Lisette Rodríguez en sustitución de los funcionarios que investigaban el crimen.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog