TSJ admitió recurso de nulidad en contra de decreto 5.907

Por Venezuela Real - 21 de Mayo, 2008, 15:32, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
21 de mayo de 2008

Caracas.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy el recurso de nulidad e ilegalidad interpuesto por la coordinadora de la Comisión de Profesionales y Técnicos, Delsa Solórzano, contra el decreto 5.907 que declara la educación venezolana como bolivariana.

La también aspirante a la Alcaldía de El Hatillo explicó que por haber sido admitido el recurso se abre un proceso legal en el cual pueden adherirse todos las familias venezolana que quieran defender el derecho que tienen los niños venezolanos a recibir una educación plural y democrática.

"Cualquier ciudadano que se sienta afectado por el intento de ideologización de sus hijos puede sumarse debidamente al procese legal", dijo.

Aunque el máximo tribunal admitió el recurso, la dirigente neotempista advirtió que irá hasta las últimas consecuencias para obtener la nulidad del decreto, pues subrayó que el mismo fue declarado a pesar de las promesas presidenciales de discutir con toda la sociedad civil la modificación de la Ley de Educación.

"El decreto 5.907 está en vigencia y siguen avanzando los intentos de ideologización de nuestros hijos, porque el gobierno está implementando los cursos a los profesores y se piensa implementar a través del nuevo pénsum de estudios y de los textos escolares.Y aunque el Gobierno desmiente que el entrenamiento docente nada tiene que ver con la implementación de la educación bolivariana, los mismos profesores y maestros han dicho otra cosa", aseveró.

Por su parte, el asesor legal de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Izquiel, explicó que hay que esperar la publicación de los carteles mediante se notifica a los "terceros interesados" para que se puedan adherir a este recurso.

"En este caso los terceros interesados podrían ser todos los padres y representantes que sientan que sus hijos no deben ser ideologizados y que deseen para ellos una educación abierta a todas las corrientes de pensamiento, tal como reza en la Constitución venezolana", manifestó.

Izquiel explicó que una vez retirado el cartel, se procederá a publicar en un diario de publicación nacional y a partir de esa fecha toda persona interesada anular el decreto 5.907 tiene diez días para comparecer al TSJ, con un abogado, y manifestar su interés de adherirse el recurso.

Las declaraciones fueron divulgadas a través de una nota de prensa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog