Accionistas clase B ni venderán ni cederán sus títulos de Sidor

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 16:18, Categoría: Economía

 VR : al gobierno socialista no le interesa la cogestión y mucho menos que los trabajadores tengan participación accionaria en las empresas del estado.

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
22 de mayo de 2008

ACERÍA - Reclaman exclusión del Gobierno
Trabajadores de la nómina de convenio demandaron a la acería por pasivos laborales de hace 10 años

Los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) realizaron dos reuniones en Puerto Ordaz para discutir si vendían o cedían sus acciones al Gobierno. En la consulta participaron más de 600 personas, dueñas de 20% del capital accionario de la acería, que rechazaron cualquiera de las dos opciones.

Todos dejaron claro que la inversión realizada forma parte de su patrimonio familiar y que si el Gobierno decide la expropiación se mantendrán en lucha permanente y declararán persona no grata al presidente Chávez. "Y se le van unos cuantos votos", comentó José Buenavides, dueño de 145 acciones.

Después de celebrar una de las asambleas se redactó una carta que señala: "No puede ser que Usted (Hugo Chávez), ministro Rodolfo Sanz y viceministro Iván Hernández, que pregonan en sus discursos expresiones referidas a la igualdad, inclusión, justicia social, respeto a la propiedad individual y participación y unión entre todos los venezolanos, estén actuando excluyendo e irrespetando, con el mayor de los descaros, la insoslayable obligación de asegurar la participación de la legítima representación de los accionistas clase B en este proceso".

El también director, Pedro Rondón, no descarta acciones de calle "para ver si logramos romper con el silencio y la exclusión que hasta la fecha sigue reinando en las altas esferas del Gobierno".

Hermes Rodríguez, presidente de la Asociación de Siderúrgicos, dijo que según fuentes del Bandes, el precio de las acciones en el segundo trimestre del año supera los 8.000 bolívares por acción.

Demandas.

Ayer se introdujo la demanda de los trabajadores de la nómina de convenio contra Sidor por la falta de cancelación de los pasivos laborales contractuales desde hace 10 años. El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares confirmó una reunión para hoy a las 2:00 pm a fin de conversar sobre las ganancias líquidas, de las cuales se adeudan 860.000 bolívares fuertes; el pago de la meritocracia y mal cálculo de pasivos laborales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog