Bogotá declina presidencia de Unasur

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 17:31, Categoría: Política Internacional

El Universal
22 de mayo de 2008

Chávez, Uribe y Correa, compartirán hotel en Brasilia

Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, precisó que su país no aceptó la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debido a "las dificultades" con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

"Le dije al presidente Luiz Inácio Lula da Silva que yo consideraba que no era prudente que en este momento, dadas las dificultades con los presidentes de Venezuela y Ecuador, Colombia asumiera la presidencia de la Unión Suramericana, pero que yo acudía a aprobar la unión Suramericana", dijo Uribe a RCN Radio, citó DPA.

Uribe explicó que si Bogotá aceptaba esa distinción posiblemente las relaciones diplomáticas con Caracas y Quito se dañarían aún más,
<zb:break>
El jefe de Estado precisó que viajará hoy a Brasilia, donde firmará el acuerdo constitutivo del organismo y se entrevistará únicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Uribe, "todo indica entonces que vamos a tener la presidencia de Chile (en Unasur), lo cual recibimos muy positivamente".

El mandatario colombiano expresó que cuando "hay dificultades hay que ir de mejor gana", en una tácita alusión a las diferencias que ha tenido su gobierno con Venezuela y Ecuador, en relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cumbre de la Unasur se iba a realizar en Cartagena de Indias pero se aplazó tras los problemas diplomáticos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog