Chávez: EEUU anda en una de espionaje en Venezuela

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 17:43, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
22 de mayo de 2008

El presidente rechazó la incursión de una aeronave estadounidense en aguas de nuestro país
Era un avión de guerra, aclaró el Primer Mandatario. El tema será abordado en cita de Unasur que se celebrará mañana

Caracas. El presidente Hugo Chávez atribuyó ayer a actividades de "espionaje" que estaría desplegando Estados Unidos sobre Venezuela, la incursión del avión antisubmarino S3 Vikingo de la armada de ese país en aguas territoriales nuestras.

En el acto de bienvenida a la II Cohorte de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), desde el sector Valle Fresco de Fila de Mariches, el Presidente señaló que la aeronave sobrevoló por un sitio prohibido, incluso para la aviación civil.

"Todos los países tienen sitios sobre los que no se debe volar, y eso lo tienen todos los pilotos del mundo en sus cartas de navegación, bueno, ellos pasaron exactamente por La Orchila, y estamos seguros que andan haciendo espionaje, era un avión de guerra, después dicen que es que andaban haciendo operativos antinarcóticos, contra el narcotráfico, mentira", agregó.

A su juicio, esta es una amenaza no sólo contra Venezuela sino contra todos los países de la región, por lo que aprovechó para felicitar a "los muchachos de los radares" que detectaron la intromisión.

"Andan haciendo espionaje, probando nuestra capacidad de reacción. En este caso el avión se fue, pero si ese avión no se hubiese ido ya estaban los pilotos de los Sukhoi prendiendo los aviones para garantizar la soberanía de nuestro espacio territorial, Venezuela se respeta", aseguró.

Asimismo, afirmó que "no estamos dispuestos a caer en provocaciones, esa es una cosa, pero tampoco vamos a permitir la violación de la soberanía de nuestra patria, téngalo claro el imperio norteamericano y sus secuaces, y ese será un tema que llevaremos a Brasilia, porque nosotros queremos paz, necesitamos paz, y estamos obligados a garantizar la paz, y ¿cómo garantizar la paz? con la unión, y si no de todos los países, lamentablemente, pues de casi todos".

Anunció que hoy llega al país su colega de Bolivia, Evo Morales, con quien viajará a Brasilia para participar en la Cumbre de Unasur.

LA CONSIGNA ES AVANZAR

El Jefe de Estado anunció que mañana se realizará en Brasilia la Cumbre de la Unión Suramericana, "aun cuando Colombia diga que no puede. Cada quien a su ritmo, no le podemos imponer a nadie, pero nosotros a avanzar, esa es la consigna, el que se quiera quedar que se quede, después lo esperaremos, en su momento, así son los procesos... Nosotros tenemos una resolución, lo que somos Lula, Cristina, Correa, Evo y este humilde soldado, acelerar la unidad de nuestros países en todos los órdenes, y respetando la soberanía de cada país".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog