Goicoechea condena que dinero del país se destine a las FARC

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 17:26, Categoría: Oposición/Resistencia

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
22 de mayo de 2008

Líder estudiantil solicitó a la AN investigar evidencias del PC de Reyes

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea solicitó a la Asamblea Nacional que investigue "las evidencias evaluadas por Interpol", en el caso de la computadora del guerrillero colombiano Raúl Reyes, y "las consecuencias jurídicas, nacionales e internacionales, que de ellas podrían derivar".

Goicoechea y sus acompañantes acudieron ayer al Parlamento. Allí los esperaba el diputado Ismael García y el resto de la bancada de Podemos. Al final, las autoridades de la AN negaron el acceso al grupo de jóvenes y García tuvo que salir a la calle a atenderlos.

El representante estudiantil, asistido por los abogados Gonzalo Himiob, Ignacio de León y Antonio Rosich, presentó un documento mediante el cual demanda la creación de una "Comisión de la Verdad, integrada por notables personalidades nacionales y extranjeras (...) que se ocupe de verificar la transparencia absoluta en el manejo de las informaciones relativas a esta causa".

En el escrito apuntan que esa instancia debe tener la capacidad de solicitar "incluso ante las jurisdicciones internacionales competentes, de ser el caso, las acciones necesarias a la condena de quienes puedan estar comprometidos en la ejecución, participación, favorecimiento o financiamiento de actividades terroristas".

El vocero del movimiento estudiantil destacó que "nuestros soldados han muerto durante décadas peleando con la guerrilla, la guerrilla ha matado gente venezolana y hoy no es posible que nuestro dinero se le esté dando a las FARC. Eso es una sinvergüenzura, eso es un crimen contra la venezolanidad", enfatizó.

García condenó la decisión de la AN de prohibirle la entrada a sus instalaciones a Goicoechea. "Esto significa miedo, temor, el Poder Legislativo no quiere discutir los temas de Venezuela", sentenció el legislador, tras advertir que "este Parlamento cada día le tiene más miedo al pueblo".

La visita de los jóvenes coincidió con una manifestación organizada por habitantes del estado Aragua, que reclamaban al Ejecutivo nacional la construcción de viviendas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog