M2D - El objetivo es generar conciencia en los venezolanos

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 17:36, Categoría: Política Nacional

LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
22 de mayo de 2008

Miguel Henrique Otero alertó peligro de autoritarismo
El presidente editor de El Nacional dijo que es fundamental detener el camino tomado por el Presidente
El Movimiento 2D / Democracia y Libertad presentó en Valencia el Manifiesto de Carabobo, en el cual destaca su propósito de defender la democracia venezolana y hacer respetar la Constitución de 1999.
El acto se realizó en la Cámara de Comercio de Valencia.

Antonio Ecarri leyó el comunicado ante una sala completamente abarrotada por representantes de los diversos sectores que hacen vida en la entidad carabobeña. Sobre todo se contó con una nutrida asistencia de representantes del sector empresarial y educativo.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, explicó que a los intelectuales, sindicalistas, académicos, empresarios de variada procedencia política que integran el Movimiento los unió la preocupación por la violación de la Constitución de 1999 por parte del Gobierno.

Generar conciencia.

"Nuestro objetivo es generar conciencia en la gente, hacer un pronunciamiento de temas que cada día son más complicados, más graves en el conflicto que se está sucediendo en el país".


Reiteró que el Movimiento 2D es absolutamente democrático, para la defensa de la democracia, de respeto a la Carta Magna, "para que el camino que fue tomado por el mandatario nacional sea detenido por los venezolanos".

Señaló "que por el camino que vamos, con el Presidente aplicando la reforma que fue rechazada, vamos directo a un régimen autoritario".

Gustavo Sosa Izaguirre, quien forma parte del Movimiento y es el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que están tratando de llevar el mensaje del Movimiento, que es presentar las reiteradas oportunidades en que el Presidente ha irrespetado la voluntad soberana.

Geometría.

Hizo mención a la aprobación de las últimas leyes, como la de ilícito cambiario, policía nacional y centralización, "sobre todo el cambio de la geometría territorial, que produce una regionalización del país con la creación de vicepresidencias por encima de las gobernaciones".


El presidente editor del diario El Nacional se refirió también al caso de RCTV. Dijo que ha sido el acto más brutal contra la libertad de expresión, y que quizás fue un elemento de toma de conciencia en los ciudadanos que influyó en los resultados del 2 de diciembre Con respecto al tema de las candidaturas únicas, dijo que cree que en la mayoría de las regiones se va a dar la unidad.

"Si algunos pretenden lanzarse por su cuenta, independientemente de los acuerdos que han hecho en la oposición, la gente lo va a rechazar".

En el acto estuvieron presentes los miembros del Movimiento 2-D Gustavo Sosa, José Rafael Revenga, Antonio Ecarri, Froilán Barrios, Antonio Sánchez, Simón Alberto Consalvi, Perkins Rocha Rocío San Miguel y Pablo Medina.

La semana que viene los integrantes de la organización presentará un documento en el estadoMérida.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog