Protestaron carniceros, motorizados y sin techo

Por Venezuela Real - 22 de Mayo, 2008, 17:40, Categoría: Dimensión Social

MARLENIS CASTELLANOS
El Nacional
22 de mayo de 2008

LARA  - Tres manifestaciones congestionaron la ciudad
Se quejaron por el desabastecimiento de carne, la nueva ley de tránsito y la falta de viviendas
Los motorizados se unieron a la protesta y tomaron el centro de Barquisimeto

Tres manifestaciones, casi simultáneas, congestionaron el centro de Barquisimeto y el este de la ciudad. Ayer, motorizados y alrededor de 350 familias integrantes del Comité Pro Vivienda Las Tres Raíces protestaron frente a la sede de la Gobernación de Lara para exigir soluciones al mandatario regional, Luis Reyes Reyes. Mientras tanto, el gremio de los carniceros marchó por avenidas y calles del este de la ciudad.

Las familias manifestantes piden que les adjudiquen los apartamentos de las torres El Sisal, ubicadas al oeste de la ciudad, que nunca fueron concluidas por presentar problemas de habitabilidad.

Humberto Peña explicó que ésta es la tercera vez que llegan hasta la gobernación con la intención de hablar con Reyes Reyes.

"De ser necesario iremos hasta la Asamblea Nacional.

Cotizamos política habitacional, y fuimos al Ministerio de Hábitat y Vivienda. Los bomberos dicen que las bases de los edificios no aguantan, pero se otorgaron 40 millones de bolívares fuertes para reparar los problemas y no se ha hecho nada", dijo el representante vecinal.

Alrededor de los manifestantes, los motorizados también expresaron su molestia por la nueva Ley de Tránsito Terrestre. Sentados sobre sus motos y en ocasiones de pie, escuchaban a algún compañero que protestaba por el nuevo instrumento legal que les aplicarán.

Hacia el este, carniceros de la región, junto con los de Portuguesa, Yaracuy y Aragua, marcharon hasta la Fiscalía, donde entregaron un documento en el que solicitan celeridad al Gobierno para la nueva regulación de los precios de la carne de res. Pidieron abrir una investigación a la coordinadora regional del Instituto de Defensa del Consumidor y el Usuario, Valentina Querales, por abuso de poder en el decomiso de 54.000 kilos de res en el peaje de Caseteja, ubicado entre Barquisimeto y Yaritagua.

Juan Palacio, directivo de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías del estado Lara, afirmó que los carniceros mantendrán su lucha hasta obtener respuesta del Gobierno, tanto regional como nacional. Señaló que esta semana viajarán a Caracas para exigirle a las autoridades una solución a los problemas de desabastecimiento y precios de la carne en esa entidad.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog