Abren investigación a dos petejotas por robo a comisario

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 12:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO / ELEONORA DELGADO
El Nacional
23 de mayo de 2008

Narcotráfico y extorsión en la policía
En los últimos nueve meses se han realizado tres intervenciones a la policía de Táchira por diversos motivos
En abril dos funcionarios de la delegación de Táchira fueron detenidos con droga en Anzoátegui

La próxima semana, una comisión de la Inspectoría General del Cicpc irá al Táchira para investigar lo relacionado con una presunta banda formada por funcionarios del Cicpc y delincuentes comunes, que serían responsables del hecho del que fue víctima el comisario de ese organismo, Oscar Solarte y su familia, el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de antisociales lo obligó a llevarlos a su domicilio en el sector Casa del Padre, municipio Guásimo, para robarlos.

Solarte y su familia fueron atados y golpeados. La casa fue desvalijada y entre lo robado está una suma de euros.

Investigarán la procedencia de este dinero.

El funcionario se desempeñaba como Supervisor de Investigaciones de la Dirección Nacional Contra Drogas, y desde el año pasado está a la orden de Recursos Humanos.

Presuntamente fue separado del cargo luego de que su nombre salió a relucir en la pesquisa del cargamento de droga incautado en Porlamar.

Trascendió que la Inspectoría General investigará a un comisario y un funcionario de la subdelegación Táchira como presuntos autores intelectuales del robo a Solarte. Un rastreo de llamadas telefónicas determinará si existe vinculación entre los investigadores y los ladrones.

La intervención tendría como propósito, además, de acuerdo con versiones que trascendieron, precisar si existe alguna vinculación entre el hecho y agentes activos del Cicpc-Táchira.

El comisario Lázaro Velásquez, jefe de la subdelegación San Cristóbal del organismo policial, negó cualquier investigación y señaló que las oficinas del Cicpc-Táchira estaban laborando con normalidad.

"Todo está en calma", acotó el funcionario. Sobre el viaje del comisario Daniel Hernández, jefe del Cicpc-Táchira a Caracas, el vocero policial indicó que se encontraba de permiso correspondiente a un funcionario adscrito a un despacho en un área a la cual no pertenece. Sin embargo, trascendió que Hernández viajó a la capital de la República para rendir un informe a sus superiores sobre los alcances de las investigaciones hechas a propósito del secuestro del comisario Solarte.

Esta sería la tercera intervención del Cicpc-Táchira que se realiza en los últimos nueve meses. La primera ocurrió en agosto de 2007 por la sustitución de 50.000 euros incautados por la Guardia Nacional, los cuales fueron entregados al Cicpc para su revisión. Cuando el Ministerio Público ordenó el traslado del dinero a sus dependencias, se observó el hecho. Cuatro funcionarios policiales fueron vinculados con el incidente.

El segundo proceso administrativo se efectuó los primeros días de abril de este año, luego de que fueran detenidos en Barcelona, estado Anzoátegui, dos funcionarios identificados como Alexis Cabezas y Jhonny Monsalve, por el traslado de un alijo de 690 kilos de cocaína.
 
 
 
 
 
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog