AN decide próxima semana si investiga relación Gobierno-FARC

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 12:03, Categoría: Política Nacional

CECILIA CAIONE
El Nacional
23 de mayo de 2008

Fuentes parlamentarias aseguraron que no habrá averiguación
José Albornoz considera que hay un tinte político en la solicitud estudiantil de averiguar si el Ejecutivo tiene relaciones con las FARC , pero dijo que la evaluarán para dar una respuesta oficial
Ismael García reclamó en la plenaria que le prohibieron la entrada a los estudiantes en el Palacio Federal Legislativo

La junta directiva de la Asamblea Nacional dará la próxima semana una respuesta oficial sobre la investigación solicitada por un grupo de estudiantes, encabezado por Yon Goicochea, destinada a determinar si existe relación entre el Gobierno venezolano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El segundo vicepresidente del Parlamento, José Albornoz, informó que cada uno de los integrantes de la junta directiva revisará por separado la petición de los jóvenes, y luego la estudiarán en conjunto para ofrecer una respuesta oficial sobre si abrirán la averiguación o, por el contrario, la desecharán.

"Creemos que tiene un tinte político de fondo. Sin embargo, nuestro deber es recogerlo como parlamentarios, ver, hacer el análisis y ser lo más sensato, justo y serio para una tomar una decisión", dijo Albornoz.

Pese a lo expresado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, fuentes vinculadas al Parlamento aseguran que la investigación no procederá, porque el documento de la Interpol, en la que los estudiantes basan su solicitud, no es oficial y "fue bajado de Internet".

El pasado miércoles, los estudiantes consignaron, a través de los diputados de Podemos, un documento en el que piden a la Asamblea Nacional que investigue las evidencias evaluadas por Interpol y las consecuencias jurídicas, nacionales e internacionales, que de ellas podrían derivar.

Solicitan además que una vez efectuada la averiguación se proceda a la remisión de las conclusiones al Ministerio Público para que pueda determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.

De acuerdo con el escrito presentado ante el Parlamento, la investigación debe estar supervisada por una comisión de la verdad, integrada por personalidades venezolanos y extranjeras.

Reclamo.

En la plenaria de ayer, el diputado por Podemos Ismael García le reclamó a la junta directiva que le prohibieron la entrada a los estudiantes en el Palacio Federal Legislativo."No solamente tuvimos que recibir a unas personas fuera, sino que luego de que los diputados de Podemos salimos a atenderlos (a los estudiantes) cerraron con cadenas las puertas del Parlamento", dijo.


Advirtió que una vez afuera se acercaron "unos guapetones que son pagados para que agredan a las personas que llegan a la Asamblea con ideas distintas", pero éstos se retiraron porque se presentó otro grupo de manifestantes.

"Aquí se hacen saraos, se ha bailado tambores, se ponen pantallas por fuera; no estamos en contra de eso, pero como diputados tenemos derecho a usar los escenarios del Parlamento", manifestó.

Evitar anarquía.

La protesta de García fue respondida por el presidente (e) de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, quien aseguró que en el Poder Legislativo existen normas que deben respetarse. "Nuestra obligación es respetar la forma como funcionamos, porque si no nos anarquizamos. Si cada diputado va a disponer de los espacios del Palacio en los horarios y en el momento que lo considere; vamos hacia la anarquía", agregó.


Recordó que en la AN existen espacios para las reuniones y que en cada bloque parlamentario existen locales para los encuentros, además de que cada diputado tiene su cubículo.

Ortega insistió en que es una obligación de cada uno de los diputados colaborar con el orden interno y respetar el Reglamento Interior y de Debates.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog