CASO - EL MOVIMIENTO 348 PIDIÓ INFORMACIÓN PARA CONVOCAR A CONSTITUYENTE

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:15, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
23 de mayo de 2008

Pedro Montoya y Franco Casella fijaron su posición . Evalúan amparo contra respuesta del CNE
Franco Casella dijo que el Poder Electoral viola sus derechos

Caracas. Los coordinadores del Movimiento 348, Franco Casella y Pedro Montoya, no están conformes con la respuesta que dio el Consejo Nacional Electoral a su solicitud de información sobre los pasos que se requieren para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, de allí que sus asesores jurídicos estudian la acción que tomarán y que estaría entre un amparo o un recurso de nulidad.

Casella explicó que una posibilidad es rebatir el contenido de la respuesta del órgano electoral a través de una solicitud de su nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia. La otra vía es la del amparo constitucional "por violación a la esfera subjetiva de derechos".

También señaló que la intención de su movimiento es la disolución de los Poderes constituidos mediante la convocatoria de una Constituyente.

A su juicio, en Venezuela los poderes están subordinados al Ejecutivo y eso es una "depravación". "La Asamblea Nacional parece una casa del partido de gobierno, es más, se debería hacer una nueva elección del Parlamento, porque no legislan y lo que es más grave, en julio le van a extender la Habilitante al Presidente", agregó.

El CNE respondió a Casella, por orden del TSJ, que la democracia participativa no se agota a través de un escenario electoral, y alegan que según el artículo 70 "la ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación y protagonismo del pueblo".

Añaden que hay mecanismos que están condicionados a limitaciones y restricciones impuestas, y que por ello, "se reserva al legislador la regulación de los medios de participación ciudadana y la AN no ha sancionado esa ley".

El lunes 26 el M348 se reunirá con el rector Vicente Díaz, a quien le entregarán un documento pidiendo una aclaratoria del CNE, y el cual aspiran que sea discutido en la sesión de la próxima semana.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog