Defensoría del Pueblo investigará abusos policiales

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:19, Categoría: Derechos Humanos

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
23 de mayo de 2008

Gabriela Ramírez considera que Venezuela está siendo atacada. La Funcionaria anunció que apoyarán la labor de la Fiscalía
Integrante del Consejo Moral estima "propicio" que se revise relación con la Interpol

Caracas. La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, anunció la creación de la Defensoría Especial de Asuntos Policiales, que realizará investigaciones independientes en materia de abuso policial y denuncias sobre las actuaciones de los cuerpos uniformados.

La creación de esa dependencia, que estará dirigida por Carlos Vargas, "es para cumplir un mandato de la Ley de Policía Nacional", recordó la Defensora. Ramírez mira dicha ley como una oportunidad para trabajar en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público. En ese contexto es que nace la Defensoría Especial de Asuntos Policiales, para "apoyar la labor que viene haciendo el Ministerio Público con investigaciones que tendrían carácter probatorio para que también la puedan asumir los fiscales".

Múltiples ataques.

Para la Defensora del Pueblo, Venezuela está siendo "blanco de ataques de diversa índole", opinión que emitió cuando le preguntaron sobre el informe de la Interpol, validando el contenido de la computadora que perteneció al guerrillero de las Farc Raúl Reyes y la calificación de una revista británica colocando a Venezuela como uno de los países más violentos.


"La actuación del Ejecutivo de revisar las relaciones con la Interpol es muy propicia", destacó.

Respecto al caso del magistrado Carlos Oberto Vélez, denunciado porque supuestamente faltó a la ética, informó que el Consejo Moral Republicano tomará una decisión "en los próximos días". Otra fuente dijo que ayer se le notificó a la magistrada Blanca Rosa Mármol de Léon que el Consejo Moral le abrió un expediente por una denuncia del diputado Darío Vivas.

Las declaraciones de la Defensora fueron emitidas ayer antes de comenzar un cine-foro sobre Derechos Humanos en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Sus declaraciones también fueron colocadas en la página web de la Agencia Bolivariana de Noticias, pero añadiendo la opinión de la Defensora sobre la violación del espacio aéreo venezolano por un avión de EEUU: "No fue un hecho casual ni un errorcito, sino un golpe a la paz".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog